Menu

Es tiempo de Renovar

RENUEVA TU MATRÍCULA MERCANTIL ANTES DEL 8 DE FEBRERO Y PODRÁS GANAR ESPECTACULARES PREMIOS

 

  • El 31 de marzo vence el plazo para renovar su Matrícula Mercantil. Conozca todas las opciones que le ofrecemos para que el proceso sea ágil y eficiente.
  • Si renuevas antes del 8 de febrero podrás participar en el sorteo de un circuito cerrado de cámaras de seguridad. Si eres afiliado podrás ganar adicionalmente un computador portátil y una impresora multifuncional.

La Cámara de Comercio de Buenaventura ha puesto a disposición de sus empresarios diversos mecanismos para agilizar el proceso de renovación de la Matrícula Mercantil antes del 31 de marzo, fecha límite de la misma.

 

Este trámite puede realizarse de manera muy ágil a través de nuestro servicio virtual donde los usuarios pueden diligenciar sus registros públicos, actualizarlos y realizar el pago en línea. Puede acceder ingresando a www.ccbun.org.

 

También puede renovar su matrícula en la sede de la Cámara de Comercio, diligenciando el formulario correctamente y efectuando el pago en efectivo, tarjeta débito o crédito.

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura invita a los comerciantes de la jurisdicción a que realicen el proceso de renovación de su registro o matrícula mercantil antes del ocho de febrero para que participen en el sorteo de un circuito cerrado de cámaras de seguridad; adicionalmente si hace parte de nuestro grupo élite de afiliados podrá ganar un computador portátil y una impresora multifuncional.

 

¿Qué es la matrícula mercantil?

 

La Matrícula Mercantil es el registro que por disposición legal deben efectuar ante la Cámara de Comercio todas las personas naturales y jurídicas que ejercen profesionalmente el comercio y de sus establecimientos de comercio.

 

¿Qué otros registros se deben renovar en la Cámara de Comercio?

 

» Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro (incluye asociaciones, fundaciones, corporaciones, veedurías ciudadanas, entidades de la economía solidaria y entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro con domicilio en el exterior).

» Registro Único de Proponentes: Es un registro público y de orden legal, en el cual figuran las personas que aspiran celebrar con las entidades estatales contratos de obra, consultoría o suministro.

» Registro Nacional de Turismo (RNT): deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia. Este registro es obligatorio para su funcionamiento y debe actualizarse anualmente.