Menu

Sectores productivos de Buenaventura le apuntan a la Estrategia Nacional de Economía Circular

Sectores productivos de Buenaventura le apuntan a la Estrategia Nacional de Economía Circular

 

Después del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Economía Circular por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo vienen desarrollando una serie de talleres regionales para la difusión de esta estrategia, donde Buenaventura fue uno de los territorios priorizados. En ese sentido, el objetivo de esta iniciativa es promover la generación de valor en sistemas de producción y consumo a través de la optimización, el intercambio, reciclaje y regeneración de materiales.

 

En esta ocasión la Cámara de Comercio de Buenaventura apoyó este primer acercamiento con los actores productivos de la ciudad para la socialización de la estrategia, presentación de los decretos de incentivos al aprovechamiento y  algunos casos de economía circulares identificados en la región. Es así como hizo un llamado para que los sectores productivos sigan participando activamente de esta espacios en aras de fomentar el uso eficiente de los recursos y el trabajo colaborativo.

 

“Que bueno que Buenaventura haya sido escogida entre tantos municipios para promover esta estrategia que seguro redundara en la productividad, competitividad, sostenibilidad del medio ambiente y en un mejor convivir en el desarrollo económico y social de la ciudad”, indicó Alexander Micolta, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

Por su parte la Asesora del Despacho del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lucy Gonzáles, manifestó que Buenaventura es un escenario propicio para afianzar más casos de economía circular, “tenemos que hacer el cambio de una economía lineal a una economía circular. Este nuevo modelo abre las puertas a cientos de oportunidades para que estos recursos amplíen su vida útil o se conviertan en materia prima para la generación de nuevos productos”.

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura continuará propiciando el desarrollo de nuevos talleres de la mano con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como el Ministerio de Comercio Industria y Turismo en aras implementar efectivamente esta estrategia.

 

Sectores productivos de Buenaventura le apuntan a la Estrategia Nacional de Economía CircularSectores productivos de Buenaventura le apuntan a la Estrategia Nacional de Economía Circular