Menu

Satena anuncia nueva frecuencia de vuelos para Buenaventura

Satena anuncia nueva frecuencia de vuelos para Buenaventura

 

Después de la intervención realizada por el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura (C.I.B) en marco del Foro titulado "Un aeropuerto para impulsar la competitividad del Valle del Cauca y del Pacífico Colombiano", realizado en la Cámara de Comercio de Cali y donde se manifestaba la dificultad en lo que respecta a la ampliación de los nuevos horarios, la atracción de más aerolíneas, nuevas rutas y la necesidad de mejorar los servicios del Aeropuerto de Buenaventura, se anunció posteriormente por la aerolínea SATENA una nueva frecuencia de vuelos los días miércoles a partir del 06 de marzo en su ruta Bogotá-Buenaventura-Bogotá.
 
De esta forma, SATENA ampliará su operación, ya que anteriormente realizaba un cubrimiento de vuelos en la ciudad los días lunes, martes, jueves y sábado. Es así como esta nueva frecuencia del día miércoles está prevista entre las 06:05 horas Bogotá–Buenaventura y Buenaventura-Bogotá a las 07:53 horas.
 
"Esto representa mayor conectividad área y apoyo social para las regiones" se mencionó en las redes sociales de la aerolínea. Por su parte la Directora Ejecutiva del C.I.B, Mary Estrada Valdés, ratificó la importancia que tiene para Buenaventura el aumento de frecuencias, ya que se promueve una mejor conectividad área.
 
Asimismo, indicó que desde el sector privado local se estará trabajando de forma articulada con los diferentes actores de la región para lograr una ciudad más competitiva, ya que con el Director de la Aeronáutica Civil se acordó que desde el C.I.B se coordinará una mesa para revisar las proyecciones históricas del aeropuerto de Buenaventura y establecer mecanismos para crear nuevas oportunidades para la demanda.