Menu

Reunión interinstitucional fortalece la seguridad en la región

Reunión interinstitucional fortalece la seguridad en la región

 

Buenaventura D.E. 9 de febrero de 2026. En el marco de una mesa de trabajo interinstitucional, el viernes 6 de febrero, se llevó a cabo una Reunión de Seguridad liderada junto a Confecámaras, que contó con la participación de diferentes gremios de la región, autoridades locales y fuerza pública. Entre las instituciones presentes estuvieron el GAULA Policía, GAULA Ejército, el Comandante del Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

 

Este espacio se consolidó como un escenario clave para generar confianza entre el sector privado y las instituciones, fortaleciendo la articulación y el trabajo conjunto por la seguridad del territorio. Durante el encuentro, los empresarios tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y problemáticas en materia de seguridad, lo que permitió avanzar en la construcción de estrategias basadas en sus aportes y comentarios.

 

La reunión reafirma el compromiso de las autoridades y el sector empresarial por trabajar de manera coordinada en la protección del entorno regional, destacando la importancia de la cooperación como herramienta para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

 

 


ALMA CECILIA ARAUJO PORTOCARRERO
Presidencia Ejecutiva
Cámara de Comercio de Buenaventura