Menu

Pronunciamiento institucional de la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura

A los comerciantes, empresarios y a la opinión pública de Buenaventura D.E.:


Me dirijo a ustedes con respeto y sentido de responsabilidad institucional, consciente de que mis recientes declaraciones generaron molestia, inconformidad y malestar en el sector comercial de nuestra ciudad.


Comprendo las reacciones que este mensaje produjo y reconozco que mis palabras no reflejaron adecuadamente las realidades, esfuerzos y desafíos que enfrentan diariamente los comerciantes de Buenaventura D.E.. El impacto de un mensaje es tan relevante como la intención con la que se emite, y en ese equilibrio, asumo plenamente mi responsabilidad.


Mi compromiso ha sido y seguirá siendo el fortalecimiento del tejido empresarial del Distrito, la defensa del comercio local y la construcción de una Cámara de Comercio más cercana, respetuosa y alineada con su gente. Este compromiso orienta cada una de mis actuaciones.


En coherencia con ello, ya se están desarrollando espacios de diálogo directo y transparente con comerciantes y gremios, con el propósito de escuchar sus inquietudes, críticas y propuestas, y de avanzar en acciones que fortalezcan la confianza institucional, siempre en el marco de los estatutos y del buen gobierno.


Soy consciente de que la confianza se construye con hechos. Este momento exige mayor escucha, humildad y coherencia entre el decir y el hacer. Mi disposición es total para que esta situación se convierta en una oportunidad de aprendizaje y fortalecimiento institucional.


Valoro las expresiones firmes y respetuosas provenientes del sector comercial, porque contribuyen al debate constructivo y al mejoramiento de la gestión institucional. La Cámara de Comercio de Buenaventura existe para servir a los comerciantes, y ese principio debe guiar cada una de nuestras acciones.


En ese espíritu, reitero mis disculpas por el impacto generado y expreso mi voluntad de seguir trabajando con responsabilidad, apertura y respeto por el desarrollo económico y social de Buenaventura D.E.

 

 

 

Alma Cecilia Araujo Portocarrero
Presidenta Ejecutiva
Cámara de Comercio de Buenaventura