Menu

Presidente ejecutiva encargada de la Cámara de Comercio de Buenaventura, una mujer joven que le apuesta al desarrollo empresarial de la ciudad

Presidente ejecutiva encargada de la Cámara de Comercio de Buenaventura, una mujer joven que le apuesta al desarrollo empresarial de la ciudad

Katherine González Ibargüen, presidente ejecutiva (E)

 

Compromiso social y liderazgo, son dos de las cualidades que más destacan conocidos y familiares de Katherine González Ibargüen, una mujer bonaverense que asumió recientemente la Presidencia Ejecutiva (E) de la Cámara de Comercio de Buenaventura para seguir aportando al desarrollo socioeconómico de la ciudad. Dentro de las prioridades de gestión está seguir apostándole a las cinco líneas estratégicas orientadas al fortalecimiento empresarial, atracción de inversión, capital humano, infraestructura para la competitividad y estudios económicos. 

 

Asimismo, ante la coyuntura que enfrenta la ciudad, trabajará en dinamizar con el sector público y privado estrategias de acompañamiento para la reactivación, acceso a líneas de créditos, asesorías empresariales para la eliminación de reportes negativos ante centrales de riesgos y programas de crecimiento empresarial. De igual forma, seguirá priorizando temas claves como la transformación digital, transferencia tecnológica, apoyo a emprendedores, estrategias de simplificación de trámites y en generar mayor cobertura del Consultorio Empresarial a través de jornadas descentralizadas de atención en las zonas comerciales de la ciudad. 

 

Perfil de la Dra. Katherine

 

Contadora Pública, Especialista en Administración Estratégica de Control Interno de la Universidad Libre. Cursa actualmente Maestría en Creación de Empresa en la Universidad ICESI como becaria de la Corporación Manos Visibles. Ha trabajado por más de 15 años en el sector financiero, logístico, portuario y aduanero de la ciudad. Se ha desempeñado como Tesorera y Directora Administrativa/Financiera de la entidad cameral, donde además ha venido aportando sus conocimientos en los proyectos de fortalecimiento empresarial y en plan de trabajo de direccionamiento estratégico 2020-2021. Es una líder innata, desde “Su Orilla” realiza labores sociales de manera voluntaria en barrios vulnerables impactados por la violencia y en la zona rural del Distrito.