Menu

MILADY GARCÉS, PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BUENAVENTURA, UNA DE LOS 100 LÍDERES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO SEGÚN MIPAD

MILADY GARCÉS, PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BUENAVENTURA, UNA DE LOS 100 LÍDERES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO SEGÚN MIPAD

 

Durante la celebración del Día Mundial de África el 25 de mayo de 2024, nos complace anunciar que Milady Garcés Arboleda, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, ha sido reconocida como una de las 100 personas de descendencia africana más influyentes del mundo en la edición de Exportación y Comercio Internacional de MIPAD.

 

MIPAD (Most Influential People of African Descent) ha revelado la lista completa de homenajeados para esta edición, y Milady Garcés se destaca por su liderazgo y contribuciones excepcionales en el ámbito del comercio y la exportación.

 

Esta nominación se presentó en el marco del aniversario del 1° de enero de la fundación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en apoyo del Área de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA).

 

Garcés Arboleda, con su destacado liderazgo en la Cámara de Comercio de Buenaventura, como agencia de desarrollo local y regional, ha demostrado ser una fuerza impulsora en el avance del comercio internacional y en la creación de oportunidades económicas para la comunidad afrodescendiente. Su inclusión en esta prestigiosa lista es un testimonio de su dedicación y visión para el desarrollo económico global.

 

“Estoy muy feliz y agradecida de que este trabajo que he venido realizando de manera comprometida y rigurosa con muchos retos desde Buenaventura, sea reconocido en el mundo como una de las gestiones más influyentes de descendientes afrodescendientes; por ello me siento muy honrada y orgullosa como hija del Pacifico en poner a nuestro territorio en el mapa global por noticias y acciones tan positivas como esta”. Manifestó Garcés Arboleda, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

Desde la Cámara de Comercio de Buenaventura, aplaudimos el reconocimiento para la presidente ejecutiva de la entidad cameral. Entre otras personalidades se encuentra, Ngozi Okonjo-Iweala: Directora General, Organización Mundial del Comercio (Suiza/Nigeria), quien visitó por primera vez a Colombia en febrero 2023 y participó en Buenaventura en el encuentro Economías para la vida, liderado por la Vicepresidenta Francia Marquez.

 

MIPAD recibirá a todos los homenajeados, pasados y presentes, en la ciudad de Nueva York para la Semana de Reconocimiento a los 100 Más Influyentes 2024(RW2024) del 20 al 22 de septiembre, tras la inauguración de la 79.ª Asamblea.

 

 

 

Magda Cecilia Olmedo C.

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Cámara de Comercio de Buenaventura

Email: promocion@ccbun.org

Tel: (+57) 318 3766310