Menu

Milady Garcés, designada nueva Presidente Ejecutiva de Cámara de Comercio de Buenaventura

Buenaventura D.E., 19/08/2021.

 

Milady Garcés, designada nueva Presidente Ejecutiva de Cámara de Comercio	de Buenaventura

Milady Garcés Arboleda, presidente Ejecutiva de Cámara de Comercio de Buenaventura


La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura informa  a los empresarios, comerciantes y comunidad en general que en sesión ordinaria del día de hoy fue elegida como Presidente ejecutiva de la entidad cameral la Administradora de Empresas con Magíster en Gobierno y Políticas Públicas Milady Garcés Arboleda, considerando su perfil profesional, su amplia experiencia en temas de desarrollo empresarial en la región Pacífico y su reconocido trabajo con organizaciones sociales.

 

La nueva Presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura ha liderado importantes proyectos regionales e internacionales orientados en las comunidades de la región Pacífico, cuenta con experiencia coordinando programas de desarrollo económico, innovación y competitividad. Es así como se ha desempeñado como Coordinadora de la Estrategia de Incidencia y Gestión para el Pacífico del Laboratorio de Innovación Social del prestigioso Instituto Tecnológico Masachusetts (MIT), Directora del Centro de Desarrollo Empresarial de la Fundación Sociedad Portuaria, Coordinadora del Proyecto de Fortalecimiento Empresarial de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas de USAID. Asimismo, formuló y diseñó la estrategia de la Escuela de Desarrollo Empresarial Pacífico 2020 de la Corporación Manos Visibles.

 

La Junta Directiva reconoció en el perfil de la nueva Presidente Ejecutiva la importancia de generar oportunidades a las nuevas generación de bonaverenses que cuentan con formación técnica idónea y experiencia en desarrollo empresarial. Milady Garcés se ha destacado por su liderazgo en la promoción del desarrollo empresarial de las comunidades de Buenaventura, la interacción con organismos nacionales e internacionales y su trabajo promoviendo el emprendimiento en mujeres y jóvenes del territorio. 

 

De acuerdo con los lineamientos y plan de trabajo establecido por la Junta Directiva de la entidad cameral, la Presidente Ejecutiva concentrará sus esfuerzos en la reactivación económica de la ciudad, la recuperación del comercio local a través de acciones integrales, el acompañamiento al sector privado en materia de seguridad y la promoción del emprendimiento juvenil a través del turismo, la cultura y la transformación productiva. Además, impulsará estrategias de atracción de inversión para la generación de empleo, la estructuración de proyectos dinamizadores de ciudad y la formación de capital humano local con énfasis en habilidades tecnológicas y bilingüismo. 

 

Adicionalmente, agradecemos a todos los candidatos que se postularon dentro del proceso de selección de presidente ejecutivo de la entidad, sin lugar a dudas los perfiles profesionales recibidos han sido meritorios y con grandes cualidades, especialmente, destacamos a la Dra. Maria Elena Quiñones y el Dr. Rony Delgado, quienes con su gran liderazgo y experiencia en el sector público y privado estamos seguros que seguirán contribuyendo a la construcción de ciudad desde los diferentes roles que ocupen.