Menu

Líderes empresariales del Japón visitarán Buenaventura para conocer oportunidades de inversión

Líderes empresariales del Japón visitarán Buenaventura para conocer oportunidades de inversión

 

Gracias al trabajo articulado entre la Cámara de Comercio de Buenaventura, el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura, Invest Pacific y la Alcaldía Distrital, el día de mañana, jueves 14 de marzo, importantes líderes empresariales del Japón realizarán un recorrido por la ciudad con el objetivo de explorar de primera mano las razones competitivas y de esta forma abrir más oportunidades comerciales y de inversión.

 

La delegación de empresarios estará compuesta por las siguientes empresas: Mitsubishi Colombia, Toyota Tsusho de Colombia, Mitsui Sumimoto Insurance, Marubeni, NEC de Colombia, Banco de Tokyo, entre otras. Además, estarán también acompañados por otros dignatarios del Japón de la Oficina Comercial del Japón JETRO, la agencia de cooperación del gobierno del Japón JAIKA y la Embajada del Japón en Colombia.

 

En ese sentido, los inversionistas japoneses conocerán las innumerables condiciones diferenciales que hacen que hoy los ojos del mundo fijen su atención en este territorio. Por tal motivo, después del recorrido, se realizará una reunión de relacionamiento con las autoridades locales y gremios empresariales, donde se presentará por parte de la Alcaldesa (E), Maby Yineth Viera, algunos de los proyectos más estratégicos para el desarrollo integral de la ciudad.

 

Asimismo, las Fuerzas Públicas del Distrito presentarán un informe de los avances en materia de seguridad con el ánimo de garantizar el asentamiento de nuevos inversionistas; acción necesaria para dinamizar la economía local y generar mayores oportunidades de empleo para los bonaverenses.

 

La jornada finalizará con una rueda de prensa a las 5:40 PM en las instalaciones del Hotel Cosmos Pacífico, donde los medios de la comunicación podrán recibir las declaraciones de los inversionistas, así como los resultados de esta jornada de promoción de ciudad y atracción de inversión.