Menu

La Cámara de Comercio de Buenaventura se destaca en el Congreso Nacional de Confecámaras 2022

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura se destaca en el Congreso Nacional de Confecámaras 2022

 

Buenaventura D.E., 14 de septiembre de 2022. El pasado 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias se celebró el Congreso ‘Empresas por una Colombia Próspera y Sostenible’, liderado por Confecámaras.  En este espacio las 57 Cámaras de Comercio del país compartieron una agenda de alto impacto en la cual tuvieron la oportunidad  de identificar  estrategias  de trabajo  en  red,  participar  de  conversatorios, paneles  e  intervenciones  con  la  presencia  de grandes  empresarios  del  país  y  altos miembros del gobierno nacional.

 

La clausura del evento contó con la presencia del señor Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego y el Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio - Confecámaras, Julián Domínguez, quien en medio de su discurso ante el auditorio y el Presidente de la República, expuso la importancia de las Cámaras de Comercio en relación a la formalización empresarial, el Fortalecimiento y acompañamiento para la generación de valor, por parte de los empresarios y emprendedores del país y por último, la generación de datos confiables y directos.

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura se destaca en el Congreso Nacional de Confecámaras 2022

Álvaro Rodríguez - Presidente Junta Directiva CCBUN,  

Julián Dominguez - Presidente Confecámaras y

Milady Garcés - Presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio de Buenaventura

 

Así mismo, durante la clausura del congreso se exaltó el trabajo realizado por la Cámara de Comercio de Buenaventura, especialmente por el valioso acompañamiento generado a la Asociación de Mujeres Negras e Indígenas de Buenaventura -  AMUCIB en el fortalecimiento empresarial y obtención de certificación INVIMA para aumentar la comercialización de calidad de sus productos. En medio de la exposición de este testimonio, los asistentes ovacionaron por medio de aplausos esta gestión.

 

A su vez, el presidente de la confederación destacó la gestión y liderazgo de la Presidenta Ejecutiva de la entidad cameral, Milady Garcés Arboleda, ante los asistentes y el Presidente de la República; ratificando el compromiso de las Cámaras de Comercio en las diferentes regiones del país.

 

Este ha sido un espacio muy enriquecedor, la participación de la Cámara de Comercio de Buenaventura ha sido muy importante para posicionar el trabajo desde la ruralidad, desde las asociaciones, del comerciante en zonas suburbanas y por supuesto seguir para seguir generando propuestas que nos muevan hacia la trasformación” Indicó Milady Garcés, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

Con este hecho, la Cámara de Comercio de Buenaventura reafirma su compromiso como agencia de desarrollo local y se plantea seguir acompañado a los emprendedores y empresarios de la región para la consolidación de apuestas provechosas.

 

 

Más información para medios:

 

Diana María Lara Rivas

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Magda Olmedo

Profesional de Comunicaciones y Mercadeo

Cámara de Comercio de Buenaventura