INFORMACIÓN IMPORTANTE


Amigo empresario de acuerdo a las medidas tomadas por parte del Gobierno Nacional, el próximo martes 24 de marzo tendremos atención de 08:00 am a 01:00 pm y a partir del 25 de marzo suspendemos el servicio presencial hasta el próximo 12 de abril del 2020.⠀

Atenderemos de manera virtual a las personas que requieran información a través de nuestra página web www.ccbun.org En esta época de prevención debemos ser responsables y solidarios entre nosotros , detengamos juntos la expansión del Coronavirus. #EntreTodosNosRecuperamos

#Importante 📣


Acatando las medidas definidas por el Gobierno Nacional y pensando en el bienestar de nuestros usuarios y colaboradores, a partir del 25 de marzo de 2020 no tendremos atención presencial.

 

Atenderemos sus solicitudes a través de nuestras líneas de atención y canales virtuales. Recuerden que todo nuestros trámites los pueden realizar a través de nuestra plataforma www.ccbun.org 👈👈

 

Líneas de atención habilitadas:

 

📞3158123566
📞3167597910
📞3183766310

 

#EntreTodosNosCuidamos

La Cámara de Comercio de Buenaventura informa a los empresarios personas naturales o jurídicas y demás entidades titulares de los Registros Públicos

Que atendiendo lo dispuesto en la circular 005 de 2014, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, se ha implementado en las Cámaras de Comercio de Colombia el Sistema de Prevención de Fraudes Registrales - SIPREF, cuyo objetivo es prevenir y evitar actuaciones ilícitas provenientes de terceros sobre la información de los registros públicos, con la intención de defraudar a los empresarios, entidades sin ánimo de lucro y a la comunidad en general.

 

La implementación de SIPREF además de incrementar la seguridad y confiabilidad en la operación de los registros públicos, tiene las siguientes ventajas:

 

  • Verificar la identidad de las personas que realizan trámites directa o electrónicamente.
  • Evitar fraudes con registros e inscripción que no han actualizado datos o no han efectuado su renovación en los últimos tres (3) años.
  • No genera costo alguno para matriculados o inscritos.
  • Utilizará un sistema de alertas tempranas desde el momento de la petición de registro.

 

Lo anterior permitirá a los titulares de la información registral adoptar las medidas que eviten o detengan posibles conductas fraudulentas.

 

Así mismo, la Cámara de Comercio de Buenaventura podrá abstenerse de registrar los actos o documentos cuya procedencia no se puedan verificar con el titular.

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura realizará campañas pedagógicas sobre la forma de acceder al mecanismo y su procedimiento de forma trimestral con el fin de sensibilizar a los empresarios y demás personas jurídicas, sobre la importancia de contar con prácticas seguras que eviten fraudes en las operaciones de registro.

 

Es importante que los usuarios de los registros públicos actualicen oportunamente su información y entiendan las implicaciones legales que puede tener suministrar información falsa al registro.

 

SIPREF se implementa sin perjuicio del control de legalidad que ejerce la Cámara de Comercio de Buenaventura, respecto de los actos y documentos sujetos de registro.