Menu

Gran convocatoria de Pactos por la Innovación

  • El programa líder en generar capacidades de innovación en Colombia, llega al territorio para afianzar el ecosistema de innovación empresarial de la mano de la Cámara de Comercio de Buenaventura y MinCiencias.

 Buenaventura, Valle del Cauca, 11 de enero de 2022. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto a las Cámara de Comercio de Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira, Sevilla y Tuluá invitan a las empresas a participar en la convocatoria de la estrategia Pactos Por la Innovación, que busca desarrollar y afianzar la cultura de innovación en las organizaciones de la región para impulsar el crecimiento y desarrollo económico.

 

Pactos por la Innovación ofrece un portafolio de beneficios que es la puerta a un nuevo comienzo para la reactivación económica en el marco de postpandemia, el fortalecimiento de la  capacidad de gestión de la innovación dentro de las organizaciones a través de Capacitaciones con entidades expertas en temas de innovación, talleres e   implementación de prototipos de innovación mediante financiación económica que va de 6 a 8 millones de pesos, hasta realizar conexiones y alianzas efectivas entre organizaciones y/o empresas y los diferentes actores del ecosistema.

 

Para Dubar Posso, coordinador de la estrategia Pactos por la Innovación, “Consideramos que este tipo de proyectos son un aporte para reactivación, esta estrategia nacional ha logrado más de 7.000 firmantes en diferentes regiones de Colombia, apostando por la Innovación y de esta manera acceder a un portafolio de privilegios como firmantes”.

 

En esta ocasión se beneficiará a 90 empresas de las ciudades firmantes de este proyecto que buscan apoyar los procesos que generen innovación y crecimiento empresarial en todos los ámbitos, estos son los requisitos que deben tener los participantes del programa:

 

  • Ser empresa constituida legalmente, con un tiempo de constitución no inferior a un (1) año a la fecha de apertura de la presente convocatoria y tener domicilio en el Departamento de Valle del Cauca.
  • Tener un mínimo de tres (3) empleados.
  • Realizar el autodiagnóstico de innovación, disponible a través del siguiente enlace Web: http://pactosporlainnovacion.minciencias.gov.co
  • Tener la matrícula mercantil al día.
  • Certificación de aportes al sistema de Seguridad Social y parafiscales de los últimos seis (6) meses.
  • Haber registrado ventas en el año 2020, iguales o superiores a noventa ($90.000.000) millones de pesos.

Por su parte, Milady Garcés Arboleda, Presidente Ejecutiva de la Entidad Cameral, “Esta es una gran oportunidad para los empresarios en Buenaventura, la invitación es a que participen y hagan parte de los beneficiarios, pues representa aceleración en el crecimiento de sus proyectos y la articulación continua con los ecosistemas de innovación”.

 

A su vez el portafolio de beneficios les permitirá tener la oportunidad de adquirir capacidades para innovar de manera permanente y sistemática, donde puedan desarrollar nuevos productos, servicios y/o procesos, la invitación es a que todas las empresas participen y se vinculen.