Menu

Estructura orgánica

Estructura orgánica

 

 

 

Estructura organizacional CCBUN Actualizada 2022

 


 

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA

 

PRESIDENCIA

 

Analizar, diseñar e implementar planes, programas y proyectos que contribuyan al cumplimiento de los lineamientos estratégicos (Plan Estratégico, Misión, visión, política y objetivos del sistema de gestión)  y que contribuyan al fortalecimiento de la prestación de servicios camerales y procesos integrales de desarrollo en la Región Pacífico.

 

Responsable de la dependencia: Milady Yineth Garcés Arboleda

Cargo: Presidente Ejecutivo

Teléfono: (+57) 602 2424508 – 2424258

Extensión: 113

Correo electrónico: apresidencia@ccbun.org 

 

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

 

Optimización de los recursos administrativos, físicos y tecnológicos, permitiendo el adecuado desarrollo de las actividades de la Cámara de Comercio de Buenaventura, en el marco del cumplimiento de la normatividad legal aplicable.

 

Garantizar la eficiencia económica y administrativa de los recursos financieros, cumpliendo los requisitos legales y tributarios exigidos por el Gobierno, así como las disposiciones internas y externas propias de la actividad contable, al tiempo que se gestiona el manejo de los fondos e inversiones con las entidades financieras y los pagos a favor de terceros.

 

Responsable de la dependencia: Edgar Andrés Banguera

Cargo: Director Administrativo y Financiero 

Teléfono: (+57) 602 2424508 – 2424258

Extensión: 122

Correo electrónico: administrativo@ccbun.org 

 

 

DIRECCIÓN JURÍDICA DE REGISTRO PÚBLICOS Y DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN ARBITRAJE Y AMIGABLE COMPOSICIÓN.


Brindar soporte legal a la organización, orientando y facilitando el cumplimiento de las normas que regulan las funciones de las Cámaras de Comercio. De igual forma, se realiza la defensa de los intereses de la entidad ante las diferentes instancias administrativas y judiciales.

 

El área de registros públicos tiene a su cargo la administración eficiente y con calidad del Registro Mercantil, Registro de Vendedores de Juegos de Suerte y Azar, Registro de la Entidades Sin Ánimo de Lucro (Esal), Registro de la Economía Solidaria, Registro Único de Proponentes (RUP), Registro Nacional de Turismo (RNT), Registro Público de Veedurías Ciudadanas y el Registro de Entidades Extranjeras de Derecho Privado sin Ánimo de Lucro.


En el centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición brindamos mecanismos de solución de conflictos, a través del cual las partes resuelven, por sí mismas y mediante el acuerdo, un conflicto jurídico con la intervención o colaboración de un tercero También brindamos orientación jurídica y empresarial en temas registrales, facilitando a nuestros usuarios el acceso a los registros públicos

 

Responsable de la dependencia: Luz Stella Suárez Granada

Cargo: Director Jurídico, de Registros Públicos y del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición

Teléfono: (+57) 602 2424508 – 2424258

Extensión: 119

Correo electrónico: juridico@ccbun.org 

 

 

DIRECCIÓN DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

 

Diseñar y gestionar proyectos integrales de desarrollo en la Región Pacífico, promoviendo la inversión y fortaleciendo los sectores económicos, en beneficio de nuestro entorno social.

 

Responsable de la dependencia: Jhon Edwin Arias Montoya

Cargo: Coordinador de Competitividad Empresarial

Teléfono: (+57) 602 2424508 – 2424258

Extensión: 120

Correo electrónico: coordcompetitividad@ccbun.org 

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y MERCADEO

 

Definir y direccionar la comunicación institucional de la CCBUN, a todas las partes interesadas (empresarios, gremios, comerciantes, funcionarios y en general a la comunidad de Buenaventura, posicionando a la Cámara de Comercio de Buenaventura local, regional, nacional e internacionalmente como gestora del desarrollo socioeconómico de la región.

 

Responsable de la dependencia: Magda Cecilia Olmedo Colorado

Cargo: Director de Comunicación y Mercadeo

Teléfono: (+57) 602 2424508 – 2424258

Extensión: 134

Correo electrónico: promocion@ccbun.org