Menu

Estos son los únicos funcionarios de la Cámara de Comercio autorizados para hacer visitar a los establecimientos de comercio

Estos son los únicos funcionarios de la Cámara de Comercio autorizados para hacer visitar a los establecimientos de comercioEstos son los únicos funcionarios de la Cámara de Comercio autorizados para hacer visitar a los establecimientos de comercio

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura se permite informar a la opinión pública que las autoridades locales han detectado casos de personas inescrupulosas quienes, suplantando a funcionarios de la Institución, solicitan información a los comerciantes de la ciudad con el objetivo de realizar posibles extorsiones y/o estafas.

 

Ante esta situación es importante resaltar que los funcionarios de la Cámara de Comercio de Buenaventura que realizan visita a los diferentes establecimientos comerciales del Distrito se identifican con los chalecos corporativos que van marcados con el logo de la entidad; además portan su respectivo carné institucional, los cuales los certifican como funcionarios de la entidad.

 

Por tal motivo, recomendamos a la comunidad y comerciantes que para prevenir este tipo de casos soliciten la identificación a los funcionarios y verifiquen su identidad en nuestras líneas de atención 2424258 o al celular 3183766310. En caso de no cumplir con lo anterior, por ninguna razón entreguen información personal y/o del establecimiento comercial a dichas personas para evitar este tipo de situaciones que se vienen reportando bajo la modalidad llamada extorsiva tipo carcelaria.

 

Asimismo, invitamos a la ciudadanía que cualquier conocimiento sobre este tipo de irregularidades y/o situaciones realicen sus denuncias ante el Gaula marcando a las líneas gratuitas 165,123 o al número único del cuadrante, de esta forma se pueden tomar las medidas correspondientes.

 

NOTA:

 

Algunos de los números telefónicos que han identificado las autoridades y que los bandidos utilizan para extorsionar son los siguientes:

 

  • 3226761132
  • 3046843536
  • 3134258216
  • 3218251180
  • 3226762432
  • 3128889189