Menu

Esta crisis la superamos entre todos

 

Esta crisis la superamos entre todos

 

Desde la Cámara de Comercio de Buenaventura alentamos a nuestros comerciantes y empresarios a enfrentar la crisis que se vive en el mundo entero en donde nuestra ciudad no es ajena a las dificultades sociales y económicas con inconmensurable fe, esperanza y disciplina. Desde la entidad cameral siempre hemos admirado su entusiasmo por hacer crecer sus negocios, generar empleos en la ciudad, aportar al crecimiento económico y generar bienestar para la comunidad bonaverense, ustedes serán uno de los mayores pilares para nuestra recuperación.

 

A lo largo de la historia del actual distrito de Buenaventura, hemos enfrentado grandes problemáticas y situaciones adversas, pero nos destacamos como un pueblo fuerte, de personas luchadoras, con fuerte lazos de hermandad, y que unidos hemos podido salir adelante, que con la ayuda de Dios y nuestra buena disposición lo seguiremos haciendo.

 

Son muchos los desafíos que como sociedad debemos afrontar, ahora se nos suma el Coronavirus -Covid-19, y como lo manifestó el Director de la Organización Mundial de la Salud “es un enemigo de la humanidad”, este enemigo no duerme, no descansa, no tiene compasión y por lo tanto, es un enemigo de Buenaventura. En tres meses ha logrado llegar a casi todos los rincones del mundo provocando miles de muertes, causando mucho dolor y llevando al colapso los sistemas de salud de varios países.

 

Desde la Cámara de Comercio, hacemos un llamado a todos los habitantes de Buenaventura a cuidarnos a nosotros mismos, a cuidar a nuestros seres queridos, a cuidar a nuestros vecinos, a cada uno de los colaboradores de las empresas que el gobierno les ha permitido seguir trabajando para que nos proporcionen abarrotes, alimentos preparados y medicinas, a cuidar a cada habitante de la ciudad, los invitamos a que volvamos a vernos como hace mucho tiempo lo hacían nuestros abuelos, se veían como una gran familia en este hermoso bello puerto del mar.

 

Es de resaltar que del cuidado, prevención, responsabilidad y solidaridad que tengamos en los próximos días, dependerá cuan rápida será nuestra recuperación de esta crisis a causa del Covid19.

 

Sin importar la creencia religiosa, invitamos a cada habitante de la ciudad a elevar una oración por la protección de cada uno de los bonaverenses, de nuestros compatriotas y por todas las naciones del mundo que sufren con mayor intensidad los estragos de esta pandemia.

 

Debemos demostrar nuestro respeto por nuestra propia vida y la de los demás, acatando el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, esta es una medida con la cual se espera evitar la propagación del virus en el país y proteger nuestra salud y vida. Ya tenemos casos de países desarrollados como Italia, España, Estados Unidos, entre otros con altos niveles de propagación. En China que fue el país donde inició el virus, las medidas de cuarentena han sido eficaces para su contención, este nos demanda toda nuestra disciplina, que un pequeño aporte frente a lo que cuidamos, nuestras propias vidas y la vida de todos los que nos importan.

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura estará implementando diferentes estrategias para apoyarlas las cuales las estaremos comunicando a través de nuestra página web y redes sociales.

 

Información y prensa CCBUN:

 

Lina Marcela Hernández
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
promocionydesarrollo@ccbun.org
Contacto: 31837663