Menu

Empresarios Bonaverenses Recibieron Reconocimiento de Triple Impacto de Buenaventura

Empresarios Bonaverenses Recibieron Reconocimiento de Triple  Impacto de Buenaventura26 empresas de diversos sectores económicos, adoptaron el modelo de

Sociedades BIC.

 

Buenaventura, D.E., 14 de marzo de 2023. Con una Ceremonia formal, La Cámara de Comercio de Buenaventura, la Confederación de Cámaras de Comercio, Confecámaras e Impulsa, reconocieron a 26 empresas bonaverenses, que, en los años 2021 y 2022, por medio del programa Triple Impacto de Confecámaras, decidieron voluntariamente combinar su actividad económica con acciones para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportando a la equidad social del país y protección del medio ambiente, implementando el modelo de Sociedades BIC.

 

Las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), surgen de una iniciativa en la que además de los sellos y certificaciones que se han venido desarrollando en temas de sostenibilidad, los Estados desarrollan mecanismos legales para visibilizar las buenas prácticas del sector privado. En Colombia, surgen gracias a la ley 1901 de 2018 y se reglamentan con el decreto 2046 de 2019. Colombia ha sido pionera en la región en contar con legislación sobre este tema.

Empresas del sector portuario, gastronómico, artesanal, turístico, ambientales, entre otras, tomaron la decisión de contribuir positivamente a la economía, sociedad y medio ambiente, para convertirse en una Sociedad BIC.

 

Empresarios Bonaverenses Recibieron Reconocimiento de Triple  Impacto de BuenaventuraEmpresarios Bonaverenses Recibieron Reconocimiento de Triple  Impacto de Buenaventura

 

“Agradecemos la participación de cada uno de los empresarios que hoy tuvimos el gusto de reconocerlos y que decidieron cambiar el paradigma para transformarse en sociedades con propósito, en donde impactan significativamente en el crecimiento social ambiental y económico de la ciudad” indicó Miller Braham, Gestor Gremial y Empresarial de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

Empresarios Bonaverenses Recibieron Reconocimiento de Triple  Impacto de Buenaventura

 

Por su parte, Andrea Romero, Coordinadora del programa Sociedades BIC, de Confecámaras manifestó: “Es muy grato para el programa Sociedades BIC, contar con 26 empresas que le apuestan a la transformación e innovación de la economía pensando, además, en el bienestar de sus trabajadores, esperamos que en Buenaventura puedan ser más las empresas que se vinculen a este modelo que garantiza transparencia en el reporte de su impacto empresarial y que sin duda alguna traerá muchos beneficios.”

 

Empresarios Bonaverenses Recibieron Reconocimiento de Triple  Impacto de Buenaventura

 

Las empresas que tenga interés en adoptar el modelo de Sociedades BIC, deben acercarse a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Buenaventura para más información e iniciar el proceso de vinculación al programa Desarrollo sostenible y Triple Impacto.

 

Más información para medios de comunicación:

 

Magda Olmedo

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Cámara de Comercio de Buenaventura.

Email: promocion@ccbun.org

Tel: (57) 2 2424508 Ext. 134.