Menu

EMPRENDEDORES DE LA VITRINA PACÍFICA FORTALECIDOS CON ACOMPAÑAMIENTO EN HABILIDADES EMPRESARIALES

EMPRENDEDORES DE LA VITRINA PACÍFICA FORTALECIDOS CON ACOMPAÑAMIENTO EN HABILIDADES EMPRESARIALES

 

Más de 20 empresarios y emprendedores participaron del proceso.

 

Buenaventura, D.E., 04 de mayo de 2023. La Cámara de Comercio de Buenaventura y el Programa Hilando Vidas y Esperanza de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) unieron sus esfuerzos para desarrollar un proyecto encaminado a aumentar el posicionamiento, alcance comercial y la cadena de valor con artesanos, emprendedores y productores vinculados a la plataforma de comercialización , distribución y exposición de productos de la Región Pacífica “Vitrina Pacífica”.


El proyecto consiste en la creación de un sitio web donde los emprendimientos vinculados, sobre todo emprendedores y artesanos, encuentren un canal alternativo de comercialización de sus productos, como complemento a los métodos tradicionales de ventas.


Dentro de las estrategias priorizadas por el proyecto, se brindó acompañamiento técnico a los emprendedores que hacen parte de la “Vitrina Pacífica” para el cierre de brechas y lograr el fortalecimiento de la Estrategia de Hub de crecimiento, tejido empresarial y gestión comercial de la plataforma. En este marco, se realizaron 5 capacitaciones en diferentes temáticas como Contabilidad y finanzas, Innovación organizacional, Posicionamiento de marca, Bancarización y acceso a créditos financieros.

 

EMPRENDEDORES DE LA VITRINA PACÍFICA FORTALECIDOS CON ACOMPAÑAMIENTO EN HABILIDADES EMPRESARIALES


Felicito la escogencia de los tutores, todos con gran experiencia, trayectoria y credibilidad, muy oportuno los temas en especial en casos como el mío donde mis emprendimientos son relativamente recientes y estoy en construcción de imagen y marca.” Indicó María Ydalí Panta, participante y propietaria de la marca Lluvia de Mar.


Este proceso contó además con una segunda fase que consistió en reforzar las habilidades de estos empresarios en las competencias anteriormente mencionadas.

 

Las capacitaciones fueron muy buenas ya que me permitió despejar muchas dudas que tenía sobre estos temas y de la misma manera aprender algunos que desconocía, realmente fueron de mucha ayuda y muy enriquecedoras para mí y mi emprendimiento” Indicó Aida Valencia, participante y propietaria de la marca Afromanía.


Adicionalmente, a través de este proyecto se logró el acondicionamiento de la planta física de la “Vitrina Pacífica", con el fin de mejorar la atención presencial de los usuarios y brindar a los mismos una agradable experiencia. A través de esta alianza, la Cámara de Comercio de Buenaventura, USAID y OIM esperan que la Vitrina Pacífica se convierta en un espacio, en donde no solo se visualice la región y su diversidad económica, cultural y ambiental, sino también se potencien y se brinden oportunidades de generar ingresos sostenibles que garanticen la calidad de vida de los productores y las comunidades que representan.

 

Más información para medios de comunicación:


Magda Cecilia Olmedo C.
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Cámara de Comercio de Buenaventura
Email: promocion@ccbun.org
Tel: (57) 2 2424508 Ext. 134