Menu

Emprendedores de Buenaventura le apuestan a su crecimiento empresarial gracias al proyecto de certificación INVIMA

Emprendedores de Buenaventura le apuestan a su crecimiento empresarial gracias al proyecto de certificación INVIMA

 

Un total de 11 certificados INVIMA han sido entregados a diferentes emprendedores del Distrito de Buenaventura durante el primer trimestre del año en el marco de la primera fase del Programa Valle INN INVIMA 2021, el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las empresas y emprendimientos a través de la obtención de certificados sanitarios. Este Programa llega a la ciudad gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del Valle y la Cámara de Comercio de Buenaventura, quienes vienen adelantando diferentes estrategias para fortalecer, acompañar, aumentar la competitividad y acceso a nuevos mercados de los empresarios y emprendimientos locales.

 

Emprendedores de Buenaventura le apuestan a su crecimiento empresarial gracias al proyecto de certificación INVIMAEmprendedores de Buenaventura le apuestan a su crecimiento empresarial gracias al proyecto de certificación INVIMA

 

Asimismo, un total de 38 empresarios y emprendedores de la ciudad vienen adelantando su proceso para la obtención de este importante certificado en el marco de este programa. Por lo tanto, se espera seguir fortaleciendo este trabajo que le permite a los beneficiarios llegar a las grandes superficies y almacenes de cadena, además de posicionar sus productos al contar con el certificado INVIMA.

 

Hasta el momento el proyecto ha beneficiado a microempresarios de la ciudad que están desarrollando transformación productiva en el territorio, con productos locales tales como chocolate, multivitamínicos a base de chontaduro, cosméticos con productos de borojó y coco; chips de papachina, entre otros.

 

“Estamos felices porque acabamos de ver unos emprendedores con mucho potencial y demasiado talento, este fue un proceso eficiente porque en tres meses ya existen avances y seguimos trabajando en una segunda fase donde Buenaventura es uno de los territorios priorizados. Además, estamos trabajando también en un proceso de capacitaciones especializadas para seguir fortaleciendo a los beneficiarios”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Pedro Andrés Bravo.

 

De igual forma, la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Angélica Mayolo Obregón, mencionó que esta articulación público-privada es muy importante puesto que permite generar mayores oportunidades para los emprendedores locales “queremos que en la canasta de las familias de Buenaventura empiecen a encontrase productos locales y en las grandes superficies. Buscamos generar esa consciencia del consumo local. Además, estaremos acompañando a los beneficiarios en seguir mejorando sus procesos de marca, producción, mercadeo y posicionamiento. Queremos ver en los próximos años industria local liderada por gente local”.

 

De esta forma los emprendedores de Buenaventura le apuestan a su crecimiento a nivel local, regional, nacional e internacional gracias al proyecto de certificación Valle INN INVIMA 2021 y el trabajo de acompañamiento realizado entre la Gobernación del Valle y la Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

Comunicación y prensa:

Gilberto Zapata Loaiza

Director de Comunicaciones y Mercadeo

Cámara de Comercio de Buenaventura