Menu

‘Empleatura’ el modelo de empleabilidad que apoyará la vinculación laboral de 250 jóvenes de Buenaventura

‘Empleatura’ el modelo de empleabilidad que apoyará la vinculación laboral de 250 jóvenes de Buenaventura

 

Este modelo de la Cámara de Comercio de Buenaventura y ProPacífico con apoyo de Comfenalco, tendrá una duración de 20 meses.

 

Buenaventura 09 de noviembre 2022. La Cámara de Comercio de Buenaventura y Propacífico con el apoyo de Comfenalco, lanzan Empleatura, que tiene como objetivo apoyar la implementación de un modelo de financiación público - privado para la formación de jóvenes vulnerables en Buenaventura que les permita acceder a trayectorias exitosas de largo plazo.

 

El proceso de intervención se fundamenta en apoyar la implementación de un modelo de empleabilidad que prepara y vincula a jóvenes con oportunidades laborales que transformen su vida y creen valor comercial en los empleadores, trabajando de manera articulada con ProPacifico y Comfenalco, durante un periodo de 20 meses de ejecución del proyecto.

 

Este programa tendrá como componentes implementar una estrategia de difusión y comunicaciones del proyecto; apoyar a la vinculación laboral de 250 jóvenes y apropiar una metodología de medición del retorno a la inversión, así mismo, administrar un fondo de apoyos para auxilio de transporte de participantes.

 

Requisitos

 

Pueden participar Jóvenes (hombres y mujeres) entre 18 y 28 años cumplidos en el momento de la preinscripción, que residan en el municipio de Buenaventura (Valle), que hayan cursado y terminado hasta noveno grado; con disponibilidad de tiempo para cursar el programa.

 

Los participantes que manifiesten su interés por participar de la formación para Business Process Outsorcing - BPO (por sus siglas en inglés) deberán acreditar la culminación de su bachillerato.

 

Los jóvenes interesados en participar podrán hacerlo a través de la página de la Cámara de Comercio de Buenaventura www.ccbun.org

 

Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/10pJOY9mw6EEWPh_Jkzee2moOS-9PIckRo8W2DY-YQZA/edit?ts=636d77e6

 

Más información para medios de comunicación:

 

Diana María Lara Rivas

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

Magda Olmedo

Profesional de Comunicaciones y Mercadeo

Cámara de Comercio de Buenaventura.