Menu

Elecciones Junta Directiva y Revisoría Fiscal 2023 - 2026

1ra Publicación Junta Directiva 2da Publicación Junta Directiva y Revisoría Fiscal Lista Candidatos Junta Directiva verificadas por la Superintendencia Información Relevante Elecciones Junta Directiva y Revisor Fiscal 2023

 

Fue elegida nueva Junta Directiva y Revisoría
Fiscal para el periodo 2023 - 2026 Cámara de Comercio de Buenaventura

 

RENOVADA LA MESA DIRECTIVA DE CÁMARA DE COMERCIO
DE BUENAVETURA PARA EL AÑO 2024

JUNTA DIRECTIVA

Las Cámaras de Comercio tendrán una Junta Directiva compuesta por un número de seis a doce miembros según lo determine el Gobierno Nacional.

 

Cada Cámara de Comercio tendrá una Junta Directiva que será el máximo órgano de administración conformada por  comerciantes inscritos que tengan la calidad de afiliados y una tercera parte por representantes del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la importancia comercial de la correspondiente circunscripción y el número de comerciantes inscritos que tengan calidad de afiliados.

 

TÉRMINOS DE INVITACIÓN ELECCIÓN DE REVISORÍA FISCAL

 

El artículo 2.2.2.38.4.1 del Decreto 1074 de 2015 establece que cada cámara de comercio tendrá un Revisor Fiscal, persona natural o jurídica, con uno o varios suplentes, elegidos en la misma oportunidad de los miembros de la Junta Directiva, por los comerciantes afiliados por la mayoría relativa de votos presentes, para períodos de cuatro (4) años, pudiendo ser reelegidos. El período del revisor fiscal coincidirá con los años fiscales correspondientes. La elección del Revisor Fiscal debe hacerse cada cuatro años. Este año se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre de 2022 entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

 

El objetivo de este documento es dar a conocer a los aspirantes los requisitos y condiciones de la postulación para ocupar el cargo de Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio de Buenaventura. Estos términos de referencia, por tanto, en ningún caso constituyen una licitación, oferta de contrato o promesa de celebrarlo, pues la selección final de Revisor Fiscal se hará mediante elección de la asamblea general de comerciantes afiliados.