Menu

El programa Acelera, Idea, Crea y Emprende, certificó a nuevos emprendedores

El programa Acelera, Idea, Crea y Emprende, certificó a nuevos emprendedores

 

54 participantes culminaron el programa creado por la Cámara de Comercio de Buenaventura en alianza con Compromiso Valle.

 

Buenaventura 28 de abril 2022. Acelera, Idea Crea y Emprende, es el programa de formación para emprendedores en etapa de ideación, que creó la Cámara de Comercio de Buenaventura en alianza con ProPacífico a través de Compromiso Valle, con el objetivo de fortalecer ideas de negocio, mediante acompañamiento y asistencia técnica, desde el consultorio empresarial de la Cámara de Comercio para la generación, estructuración y materialización de cada idea.

 

Cincuenta y Cuatro personas participaron de los talleres, los cuales tuvieron una intensidad de 20 horas, desarrollando temáticas como: Habilidades Blandas, Modelo Canvas, Presentation Picth y Taller de Reconexión: Preparándonos para el Momento Disruptivo del Cambio.


Milady Garcés, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, agradeció y felicitó a cada uno de los participantes que culminaron el proceso: “Hoy más que nunca estamos convencidos de que soñando, planeando y ejecutando podemos alcanzar cada una de las metas que nos propongamos. Nos atrevimos a tocar puertas como la del equipo de ProPacífico a través de Compromiso Valle, quienes de manera decidida se encaminaron en este proceso, nos acompañaron y finalizan con nosotros este maravilloso programa que clausura a más de 50 soñadores.” Indicó Garcés.

 

El programa Acelera, Idea, Crea y Emprende, certificó a nuevos emprendedores


María Isabel Ulloa, Directora de Pro Pacífico, envió un mensaje a todos los asistentes, invitándolos a continuar trabajando en sus proyectos “Los invitamos a seguir avanzando en sus procesos de emprendimiento, continuaremos apoyándolos desde Compromiso Valle durante la formación y la realización de sus ideas y brindaremos los recursos necesarios para sus propósitos.


Por su parte, los beneficiaros manifestaron su agradecimiento a las entidades por brindar espacios de crecimiento y conocimiento para la construcción de proyectos de emprendimiento y empleabilidad, “En nombre de mis compañeros nos sentimos muy complacidos de haber participado de este programa, por el tiempo que nos dedicaron para enseñarnos a trabajar y materializar nuestras ideas y así poder posicionar nuestras marcas y competir en el Mercado” Expresó Martha Zamora particpante de Acelera.


Durante la clausura del evento, se realizaron diferentes actividades para premiar la participación de los asistentes, se disfrutó de obras de teatro a cargo de la casa teatral “Es su Casa Teatro”; Para el cierre del evento se ofreció un almuerzo para certificados. 

 

 

Más información para medios:


Diana María Lara Rivas
Directora de Comunicaciones y Mercadeo


Magda Olmedo
Profesional de Comunicaciones y Mercadeo 
Cámara de Comercio de Buenaventura 
Email: promocion@ccbun.org
Tel: (57) 2 2424508 Ext. 13