Menu

Día de la Madre se celebrará el 30 de mayo conforme a la decisión adoptada por Mincomercio

La Cámara de Comercio de Buenaventura se permite recordar a los comerciantes y comunidad en general que siguiendo los parámetros definidos por el Ministerio de Comercio a través del Boletín No. 511 de 2021, la celebración del Día de la Madre se realizará el 30 de mayo y no el segundo domingo del mes como es de costumbre.

 

Esta decisión fue ratificada por la Federación Nacional de Comerciantes después de que el Comité de Manejo de la Pandemia analizara las estadísticas de contagios y la coyuntura actual que atraviesa el país. Por tal motivo, se trata de una medida de carácter nacional en la que se invita a la comunidad a apoyar el comercio local mientras se supera la situación actual.

 

“El homenaje a nuestras madres es algo que queremos y debemos hacer todos los días. Sin embargo, el 2021, así como lo fue el 2020, es diferente. Vivimos una situación excepcional que requiere respuestas creativas. Debemos evitar las aglomeraciones y respetar todas las restricciones establecidas para enfrentar la pandemia y la situación actual. Por eso razón se tomó esta medida”, señaló el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

 

Por tal motivo, desde de la Cámara de Comercio de Buenaventura se invita a la población bonaverense a acogerse a la fecha determinada por el Gobierno Nacional, además de apoyar comprando local en los diferentes establecimiento de la ciudad, al igual que seguir toda la programación virtual que tiene prevista la entidad para este mes de mayo en la que realizará diferentes sorteos y premios en el marco de la estrategia ‘Compra Local’.