Menu

Depuración de los Registros Públicos para el año 2019

 

Depuración de los Registros Públicos para el año 2019

 

Que de conformidad con lo previsto en el artículo 31 de la Ley 1727 de 2014, las Cámaras de Comercio están facultadas para depurar anualmente la base de datos del Registro Único Empresarial y Social – RUES.


Esta depuración se aplica a las personas naturales, las personas jurídicas (sociedades comerciales y entidades sin ánimo de lucro), los establecimientos de comercio, sucursales y agencias, que no han renovado la matricula por un lapso de cinco (5) años o más.


A las personas naturales, establecimientos de comercio, sucursales y agencias cuya última renovación haya sido en el año 2014 y no cumplan con ésta obligación a más tardar el 31 de Marzo de 2019, se les cancelará la matricula sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.


Las sociedades y las entidades sin ánimo de lucro cuya última renovación haya sido en el año 2014 y no cumplan con ésta obligación a más tardar el 31 de Marzo de 2019, quedarán disueltas y en estado de liquidación, sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

 

Invitamos a todos los empresarios y entidades sin ánimo de lucro que se encuentren en las circunstancias antes mencionadas para que se pongan al día en sus renovaciones a más tardar el 31 de Marzo del presente año a fin de evitar las consecuencias legales que acarrea la depuración del RUES (cancelación de matrículas; disolución y liquidación)