Menu

Creció 8% la renovación del Registro Mercantil en Buenaventura

  •  Más del 71% de los empresarios formales de la ciudad  renovaron a tiempo su matrícula mercantil, ratificando su compromiso con actualizar su información en el registro, acción fundamental para el diseño de políticas públicas que fortalezcan al sector productivo, contribuyan a la lucha contra la ilegalidad y favorezcan la toma de decisiones de inversión.

Un positivo balance arrojó la temporada anual de renovación del registro mercantil en la Cámara de Comercio de Buenaventura que finalizó con un aumento del 8% en registros renovado, con relación al 2018.

 

Se realizaron 4659 renovaciones de registros, entre personas naturales (3710) registros renovados) y personas jurídicas (949).

 

Más del 71% de los empresarios formales de la ciudad renovaron a tiempo sus registros, ratificando su compromiso con actualizar su información, lo que es fundamental para el diseño de políticas públicas que fortalezcan al sector productivo del país, contribuyan a la lucha contra la ilegalidad y favorezcan la toma de decisiones de inversión.

 

El 97% de las empresas renovadas son micros y pequeñas empresas lo que revela el alto cumplimiento de este segmento empresarial.

Por actividad económica, la mayor renovación se concentra en Comercio (49,48%), Alojamientos y servicio de comida (9,68%) Transporte y almacenamiento (7,83%) e industrias manufactureras (7,28%).

 

“En importante resaltar el compromiso con la formalidad del empresariado colombiano. También, la trascendencia de la actualización de sus datos, que quedan almacenados electrónicamente a perpetuidad en las Cámaras para servir al país y al mismo empresario, en la definición de política pública, la lucha contra la corrupción y las decisiones de inversión”, dijo Alexander Micolta, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura.