Menu

Convocatoria abierta, a la presentación de propuestas para: Selección y contratación de una agencia de publicidad para el diseño y producción de la campaña de sensibilización y promoción local, nacional e internacional de la estrategia de atracción de inversión privada hacia Buenaventura

LA CÁMARA DE COMERCIO DE BUENAVENTURA CONVOCA MEDIANTE INVITACIÓN ABIERTA, A LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA: Selección y contratación de una agencia de publicidad para el diseño y producción de la campaña de sensibilización y promoción local, nacional e internacional  de la estrategia de atracción de inversión privada hacia Buenaventura.

 

Las siguientes son las condiciones de la invitación para los proveedores interesados en participar:

 

 

  1. Antecedentes

El Distrito Especial de Buenaventura y la Cámara de Comercio de Buenaventura suscribieron el Convenio de Asociación con Particulares No. DGF-2021-0214, mediante el cual se busca AUNAR ESFUERZOS ECONÓMICOS, TÉCNICOS Y PROFESIONALES PARA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS, POLÍTICAS E INSTRUMENTOS QUE FACILITEN LA REACTIVACIÓN, EL FORTALECIMIENTO, LA AMPLIACIÓN Y LA FORMALIZACION DE LA BASE ECONÓMICA DEL DISTRITO ESPECIAL DE BUENAVENTURA.

 

El componente 1 de dicho convenio, denominado: Diseño técnico, organizacional y financiero de un Plan Estratégico para la Atracción de Inversión Internacional y Nacional hacia el Distrito Especial de Buenaventura y la ampliación de la base tributaria del Distrito”; tiene como objetivo definir  herramientas, instrumentos y acuerdos interinstitucionales orientados a lograr, por un lado, la localización en el territorio de nuevas medianas y grandes empresas privadas internacionales y nacionales dinamizadoras de la economía local y generadoras de empleo en el mediano plazo; y, por otro lado, la inyección de capital por parte de inversionistas en proyectos público-privados que mejoren las condiciones de competitividad y de bienestar en Buenaventura.

 

Para el desarrollo del componente 1 del convenio se tiene previsto la contratación de una o varias empresas de consultoría especializada en la formulación de estrategias territoriales de atracción de Inversión Internacional y, además, la vinculación de una agencia diseñadora y productora de material audiovisual con contenidos relacionados con la campaña de promoción internacional y nacional de los atractivos de inversión de Buenaventura.

 

La agencia deberá diseñar una campaña de socialización y sensibilización de la comunidad empresarial, institucional y social de Buenaventura en torno a la importancia y conveniencia de la estrategia de atracción de inversión para el crecimiento y mejoramiento del ambiente de los negocios y de la calidad de vida de la población local.  

 

Por lo anterior, los presentes términos de referencia tienen como propósito definir el alcance de los trabajos y productos y los cuales deben complementar la estrategia de atracción de inversión diseñada en la etapa de formulación.

  

 

  1. Objetivo general

Diseñar un plan de promoción internacional y nacional de los atractivos de inversión de Buenaventura dirigido a la comunidad internacional y nacional, y a los actores económicos y comunidad en general del Distrito de Buenaventura.

 

 

  1. Objetivos específicos

 

  • Definir el tipo de acciones de carácter audiovisual y el plan de medios de comunicación que deberán ponerse en práctica e manera periódica en los próximos 5 años, para promover los atractivos de inversión que se identifiquen en la estrategia de atracción de inversión internacional y nacional hacia Buenaventura.

 

  • Identificar y recomendar el tipo de instrumentos de comunicación más convenientes desde el punto de vista técnico, tecnológico y financiero para la promoción internacional y nacional de Buenaventura.

 

  • Estimar el costo anual y total del plan de promoción de los atractivos de inversión internacional y nacional de Buenaventura, para los próximos 5 años, de manera articulada a los lineamientos de la estrategia de atracción de inversión privada hacia Buenaventura.

 

  • Informar y sensibilizar a los actores gremiales, productivos, institucionales y sociales claves en el territorio de Buenaventura acerca de la importancia y conveniencia de su participación y apoyo a la implementación de la estrategia de atracción de inversión privada hacia Buenaventura en los próximos años.

 

  • Mostrar las oportunidades atractivas de inversión que ofrece Buenaventura para estos inversionistas a los segmentos internacionales y nacionales de inversión identificados en la estrategia de atracción de inversión.

 

  • Exponer y presentar los mejores atractivos ambientales, infraestructurales, productivos, culturales y fiscales que ofrece Buenaventura a los inversionistas potenciales y visitantes en general; a través de material audiovisual.

 

 

  1. Productos entregables

 

  • Diseño de un plan estratégico de promoción internacional y nacional, tanto de las condiciones favorables como de las actividades económicas atractivos para la inversión privada que ofrece el distrito especial de Buenaventura visionado a cinco años.

 

Nota: Este plan estratégico deberá tener en cuenta como marco de referencia los lineamientos de la estrategia de atracción de inversión internacional y nacional hacia Buenaventura, al igual que del plan estratégico de medios a mediano plazo: objetivos, estrategias, líneas de acción, instrumentos, canales de comunicación, metas y presupuestos de inversión preliminares. 

 

  • Video con una duración de 3 a 5 minutos, dirigido a los actores gremiales, productivos, institucionales y comunidad en general de Buenaventura, orientado a destacar la importancia y conveniencia de la estrategia de atracción de inversión internacional y nacional hacia Buenaventura, con el fin de sensibilizar y motivar su participación en la implementación de la estrategia.

 

Nota: Este plan estratégico deberá tener en cuenta como marco de referencia los lineamientos de la estrategia de atracción de inversión internacional y nacional hacia Buenaventura. Y deberá estar diseñado y producido atendiendo los estándares de calidad y mejores prácticas para este tipo de productos en el marco de procesos territoriales de atracción internacional y nacional de inversiones.   

 

 

  • Video con una duración de 3 a 5 minutos, dirigido a Comunidades empresariales y gremiales a nivel internacional y nacional, en idioma inglés y español para los próximos 5 años.

 

Nota: Este plan estratégico deberá tener en cuenta como marco de referencia los lineamientos de la estrategia de atracción de inversión internacional y nacional hacia Buenaventura. Y deberá estar diseñado y producido atendiendo los estándares de calidad y mejores prácticas para este tipo de productos en el marco de procesos territoriales de atracción internacional y nacional de inversiones.   

 

 

  1. Plazo de entrega

 

10 semanas calendario a partir de la firma del contrato.

 

 

  1. Forma de pago

 

Se propone como forma de pago un anticipo de 40% y el 60% restante con recibido a satisfacción de los productos entregables.

 

 

  1. Requisitos

 

  • Agencia especializada en la elaboración de planes o campañas de promoción y comunicación de proyectos sociales, institucionales o productivos, con mínimo 5 años de experiencia en el mercado.
  • Agencia productora de herramientas y material audiovisual, con experiencia mínima de 5 años en la elaboración de audiovisuales con contenidos relacionados con proyectos o campañas de promoción y divulgación de iniciativas institucionales y/o productivas.
  • Adjuntar hoja de vida con la lista de los trabajos o contrato más importantes realizados en los últimos 5 años.
  • Certificar fortalezas organizacionales en materia de recursos humanos especializados, infraestructura de equipos, tecnologías y conocimientos avanzados en el diseño y producción de los productos entregables descritos en los presentes términos.
  • Adjuntar muestras de videos y productos o servicios elaborados por la agencia relacionados con los objetivos y productos entregables descritos en los presentes términos.
  • Adjuntar al menos tres (3) certificaciones de recibo a satisfacción de productos o contratos terminados.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LOS REQUISITOS DE LA PROPUESTA

 

  • El proponente deberá anexar en su propuesta la aceptación formal debidamente firmada por el representante legal o apoderado. Las condiciones enunciadas como requisitos de la propuesta son las mínimas necesarias para satisfacer los requerimientos.

Por tal motivo las mismas no podrán ser modificadas o condicionadas. El cumplimiento de estas condiciones mínimas no mejorará la calificación de la oferta y su incumplimiento o modificación impedirá tomar en cuenta la propuesta para evaluación.

 

  1. INDICADORES FINANCIEROS

 

  • Los proponentes deberán presentar con su oferta los Estados Financieros Certificados por el representante legal y el contador con corte a diciembre 31 de 2021 bajo normas NIF, que permitan la fácil consulta o determinación de las variables a tener en cuenta.

 

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIO DE EVALUACIÓN

DESCRIPCIÓN

PUNTAJE

PRECIO

Obtendrá mayor puntaje la oferta que ofrezca un menor precio de manera global antes de IVA con valores agregados al servicio. Las demás propuestas obtendrán el puntaje de manera proporcional.

60

EXPERIENCIA

Obtendrá mayor puntaje la oferta que ofrezca una experiencia superior. Las demás propuestas obtendrán el puntaje de manera proporcional.

25

INDICADORES FINANCIEROS

Obtendrá mayor puntaje la oferta que ofrezca una mejor posición financiera.  Las demás propuestas obtendrán el puntaje de manera proporcional.

10

AFILIADO A LA CÁMARA DE COMERCIO DE BUENAVENTURA.

Corresponde a la condición de pertenecer al Círculo de Afiliados de la CCBUN al momento de presentar la propuesta. La acreditación de la calidad de afiliado será verificada directamente por la CCBUN al momento de presentar la propuesta.

5

TOTAL

 

100

 

Plazo para manifestar interés: Vence el 25 de mayo de 2022 hasta las 05:00 p.m.

 

Los interesados en participar lo pueden hacer manifestando su interés al correo electrónico: administrativo@ccbun.org