Menu

Conozca los beneficios de renovar su Matrícula Mercantil

Anualmente todos los comerciantes del país son llamados a cumplir con la obligación de renovar la matricula mercantil de su negocio como trámite necesario para certificar la existencia de sus empresas y la continuidad de su operación año tras año. Sin embargo, más que un requisito la renovación de la matrícula mercantil es una oportunidad que le permite al comerciante o empresario acceder a una serie de beneficios.


Por eso, al momento de realizar este trámite debe entender que más allá de ser un proceso legal como personal natural o jurídica, al cumplir oportunamente con el mismo no gasta sino que invierte, ya que puede crecer como empresario, aumentar su competitividad y acceder a un amplio portafolio de servicios pensados en el mejoramiento continuo de la actividad económica que desarrolla.


En ese sentido, desde la Cámara de Comercio de Buenaventura presentamos algunas de las ventajas para que no dejes pasar el plazo que otorgó la Superintendencia de Industria y Comercio, hasta el 1 de abril para la renovación de la Matrícula Mercantil, teniendo cuenta que el último día del plazo tradicional (31 de marzo), coincidía con un domingo.

 

Oportunidad # 1

 

Conozca los beneficios de renovar su Matrícula Mercantil

 

Lo hace visible: La Matrícula Mercantil es un documento público que le otorga la calidad de comerciante, es así como lo hace visible al frente a potenciales clientes que consultan dichos registros. Por tal motivo, la matrícula mercantil se convierte en un respaldo para los mismos empresarios, ya que genera confianza y facilita los negocios.

 

 

Oportunidad # 2

 

Conozca los beneficios de renovar su Matrícula Mercantil

 

Puedes acceder a créditos: Al renovar su matrícula mercantil se acredita como una empresa legalmente constituida y por ende se abre el abanico de oportunidades para solicitar y acceder a diferentes líneas de créditos que ofrecen las diferentes entidades bancarias para su crecimiento empresarial. 

 

 

Oportunidad # 3

 

Conozca los beneficios de renovar su Matrícula Mercantil

 

Facilita la participación en licitaciones públicas: Al certificarse como una entidad legalmente constituida, podrá participar en licitaciones y concursos y contratar con el Estado. 

 

 

Oportunidad # 4

 

Conozca los beneficios de renovar su Matrícula Mercantil

 

Puede acceder a los servicios de la CCBUN: Al renovar su matrícula puede conocer los diferentes servicios de fortalecimiento empresarial con los que cuenta la Cámara de Comercio de Buenaventura. Por consiguiente, puede conectarse con mayores oportunidades del tejido empresarial local.

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura invita a todos los comerciantes que aún no han realizado este trámite a que se acerquen a las instalaciones y a los nuevos puntos de atención o simplemente renovar la matrícula mercantil a través de la página web www.ccbun.org