La Cámara de Comercio de Buenaventura extenderá sus horarios para que puedes realizar la renovación de su matrícula mercantil los días sábados. Acércate y conéctate con nuevas oportunidades de crecimiento empresarial. #HacerLasCosasBien - Ver puntos de atención aquí | Ver los horarios extendidos aquí 

Conozca los beneficios de renovar oportunamente su Registro Nacional de Turismo (RNT)

Conozca los beneficios de renovar oportunamente su Registro Nacional de Turismo (RNT)Conozca los beneficios de renovar oportunamente su Registro Nacional de Turismo (RNT)

 

Gracias a la nueva plataforma tecnológica del Registro Nacional de Turismo (RNT) que entró en funcionamiento el 01 de febrero de 2019, los operadores turísticos podrán realizar sus trámites de inscripción y actualización de una manera más simple y eficiente. Además, podrán hacer uso de los beneficios del Decreto 2063 de 2018, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que elimina los costos asociados para el prestador de servicios turísticos.

 

Por tal motivo, esta nueva plataforma ofrece una efectiva integración automática con la Dian, el Rues y Fontur, además actualiza los componentes tecnológicos y mejora la experiencia del prestador. Es así como renovar o inscribirse en el RNT será un trámite declarativo que elimina el cargue documental, es decir, el correspondiente al pago de impuestos distritales o departamentales.

 

En ese sentido, la Cámara de Comercio de Buenaventura ha venido realizando espacios de capacitación en conjunto con el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), donde recomienda que para realizar con éxito la actualización de este RNT es fundamental que los operadores dispongan de la información completa de la actividad turística que desempeñan, ya que el nuevo aplicativo desplegará un listado de preguntas donde se solicitan datos tales como: información técnica, operativa, económica y de mercado.

 

Entre los beneficios de realizar este trámite a tiempo se encuentran: acceso a recursos del Fondo Nacional de Turismo, menor cuantía en el pago del impuesto de Industria, Comercio, avisos y tableros (ICA); derecho a las líneas de crédito de Bancóldex, participación en licitaciones públicas, entre otros.

Por su parte, el enlace de Fontur en Buenaventura, Óscar Torres, señaló que los operadores turísticos de la ciudad tienen plazo de adelantar los trámites en la plataforma hasta el 31 de marzo y que de no realizar este proceso oportunamente podrán ser sancionados por las entidades competentes.

 

Para mayor información pueden Ingresar a la plataforma https://rntbuenaventura.confecamaras.co/ para conocer los pasos necesarios para realizar la inscripción o actualización del RNT.