Menu

COMUNICADO OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO OPINIÓN PÚBLICA

 

Buenaventura D.E. 23 de May 2023, La Cámara de Comercio de Buenaventura, preocupada por el incremento de los hechos violentos que se han venido registrando en los últimos días, rechaza rotundamente estas acciones que han cobrado la vida de varios bonaverenses y por ende ha interrumpido la tranquilidad de la ciudadanía.

 

Por este motivo, nos permitimos informar que, la fiesta organizada en el marco de la Celebración Nacional del Día del Comerciante, programada para el viernes 26 de mayo del 2023 en el Salón de Eventos Acuarios, ha sido suspendida hasta tanto se retome la normalidad en materia de seguridad en la ciudad.

 

Preocupa, además que, la alteración del orden público afecta las diferentes actividades comerciales, empresariales y las actividades diarias de los bonaverenses, razón por la cual instamos a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes para que los casos presentados no queden impunes e implementar acciones contundentes que salvaguarden la vida de los ciudadanos.

 

Extendemos el llamado a las autoridades regionales y nacionales a centrar su atención en la ciudad puerto y aunar esfuerzos que permitan recuperar la tranquilidad, para que el ejercicio de las dinámicas sociales y comerciales continúen desarrollándose en paz.

 

En este difícil momento expresamos nuestras condolencias y apoyo a todos los familiares y amigos de las víctimas que cruzan por estas pérdidas irreparables.

 

Con sentido de respeto y preocupación.


Atentamente,


CÁMARA DE COMERCIO DE BUENAVENTURA