Menu

Comunicado a la Opinión Pública

En el marco de la gran movilización pacífica convocada para el martes 20 de julio, la Cámara de Comercio de Buenaventura en cabeza de su presidente de Junta Directiva el Doctor Álvaro Rodríguez Acosta y la Presidente Ejecutiva (E), Katherine González Ibarguen, al igual que las asociaciones, gremios y empresas del Distrito, ratificamos nuestro respeto por las manifestaciones pacificas que no vulneren los derechos de los colombianos, sin embargo, rechazamos enfáticamente los bloqueos y cualquier acto de violencia que afecte la situación de orden público de la ciudad.


Como entidad representante del sector comercial y empresarial de la ciudad, nos solidarizamos con las graves afectaciones financieras generadas con ocasión de los bloqueos que se presentaron durante el paro nacional, los cuales representaron unas pérdidas por más de 200 mil millones de pesos para Buenaventura.


Desde la Cámara de Comercio, en alianza con el BID y el sector privado de la ciudad, se ha logrado la donación de 300 mil dólares, los cuales se destinaran a la capacitación de cientos de jóvenes de Buenaventura, contribuyendo así a mejorar las oportunidades laborales de las nuevas generaciones del Distrito Especial.


Así mismo, el Gobierno Nacional, a través de sus diferentes entidades como Fonbuenaventura ha venido estructurando importantes proyectos para el desarrollo económico y social de Buenaventura.


Instamos a todos los sectores a rechazar la violencia, a no transgredir los derechos a la vida, la libre circulación y el trabajo, e invitamos a continuar con los procesos de construcción de ciudad que permitirán consolidarnos como una de los territorios mas importantes de la región y el Pacifico Colombiano.


Por último, queremos ratificar nuestro apoyo a la fuerza pública en su ardua labor encaminada a garantizar el orden público. Reiteramos nuestra disposición, como la del sector privado en avanzar en la construcción de un diálogo que permita transformaciones estructúrales, procurando impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible de nuestro Distrito especial.

 

Ver documento original firmado:  Comunicado a la Opinión Pública (116.55 Kb)