Menu

Coach Empresarial la estrategia de la Cámara de Comercio de Buenaventura para fortalecer a empresarios, comerciantes y emprendedores

Coach Empresarial la estrategia de la Cámara de Comercio de Buenaventura para fortalecer a empresarios, comerciantes y emprendedores

 

Cada mes, 4 comerciantes, empresarios o emprendedores del distrito tendrán la oportunidad de presentar su negocio ante un equipo de profesionales y expertos, y obtener hasta 1 millón de pesos para fortalecer sus iniciativas.

 

Buenaventura, 14 de marzo de 2022. Atendiendo las necesidades del sector comercial y empresarial del distrito, la Cámara de Comercio de Buenaventura (CCBUN), realizó el lanzamiento de Coach Empresarial, presenta tu negocio, una estrategia dirigida a los empresarios, comerciantes y emprendedores de la ciudad, los cuales podrán presentar sus negocios e ideas de negocio ante un equipo de profesionales de la entidad y expertos externos, para identificar perspectivas no consideradas dentro del modelo de negocio.

 

 

Semanalmente, durante todo el 2022, se seleccionará a uno de los participantes para que pasen a la etapa de presentación con el panel de expertos. Al final de cada mes se escogerá la mejor presentación, la cual podrá recibir hasta Un Millón de Pesos.

 

 

AMC Tecnología, el primer negocio seleccionado para presentar su Pitch

 

Coach Empresarial la estrategia de la Cámara de Comercio de Buenaventura para fortalecer a empresarios, comerciantes y emprendedores

 

Después de recibir una significativa cantidad de postulaciones, Yeiner Alonso Mondragón Castillo, fue el primer seleccionado para presentar un ‘”Pitch”, presentación breve de su negocio, AMC Tecnología, ante el panel de expertos en cabeza de la Presidente Ejecutiva Milady Garcés Arboleda, quien manifestó: “Estamos gratamente sorprendidos porque la convocatoria Coach Empresarial que lanzamos esta semana, tuvo una gran acogida. Hoy entrevistamos a nuestro primer empresario valiente, quien hizo su Pitch y nos contó sobre su negocio y las necesidades que tiene” puntualizó Garcés.

 

“Como primer participante, me sentí muy contento y estoy muy agradecido con el equipo por el conocimiento que adquirí por parte de cada uno”. Afirmó Yeiner Alonso Mondragón.

 

Durante el espacio, Yeiner expuso los objetivos y necesidades de su empresa en 5 minutos, obteniendo una retroalimentación y asesoría por parte del equipo de la CCBUN y la invitada especial, Sharon Melissa Machado, Coordinadora de Planeación de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura. Machado, además es magistrante en Creación de Empresas de la Universidad ICESI.

 

Coach Empresarial la estrategia de la Cámara de Comercio de Buenaventura para fortalecer a empresarios, comerciantes y emprendedoresCoach Empresarial la estrategia de la Cámara de Comercio de Buenaventura para fortalecer a empresarios, comerciantes y emprendedores

 

“Súper contenta de iniciar este Coach Empresarial como invitada, me pareció un espacio muy bueno para todos los emprendedores y empresarios que quieren llevar su empresa a otro nivel” manifestó Sharon Melissa Machado, Coordinadora de Planeación de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

 

 

¿Cómo se puede participar?

 

Los emprendedores, comerciantes y emprendedores, podrán registrarse en el link habilitado por la Cámara de Comercio en sus redes digitales (https://bit.ly/3MUZArB). Una vez se realice el registro, el equipo de la CCBUN hará un filtro de las postulaciones y seleccionará a las propuestas más completas para que pasen a la etapa de presentación con los expertos.

 

Requisitos para postular tu negocio:

 

Coach Empresarial la estrategia de la Cámara de Comercio de Buenaventura para fortalecer a empresarios, comerciantes y emprendedores 

  • Estar formalizado hace más de un año.
  • Tener clara la necesidad de su negocio.
  • Contar una presentación breve de su negocio o idea de máximo 10 minutos (puedes traer documentos o diapositivas).

Para mayor información sobre la convocatoria escribir a: coordcompetitividad@ccbun.org

 

Para más información sobre comunicaciones:

Diana Maria Lara Rivas

Directora de Comunicación y Mercadeo

Cámara de Comercio de Buenaventura

Email: promocion@ccbun.org

​Tel: (57) 2 2424508 Ext. 134