Menu

Campaña #yovoyabuenaventura. "Siente el Pacífico"

Campaña #yovoyabuenaventura

 

La campaña “Buenaventura Siente el Pacífico”, se ha construido para promover el turismo naturaleza, como parte de una estrategia de ciudad, que beneficie a todos aquellos que hacen posible el disfrute de quienes visitan el Distrito y sus alrededores.

 

La campaña ha sido liderada por la Cámara de Comercio de Buenaventura, la Corporación de Turismo y Cultura, la DIMAR, diferentes empresarios, emprendedores del sector turismo y productores audiovisuales locales.

 

Para Angélica Mayolo Obregón, “esta iniciativa tiene como objetivo, fortalecer los procesos que facilitan el acceso a la información sobre las posibilidades de disfrute y descanso para los turistas en el país”. 

 

Según el Fondo Nacional de Turismo, esta ciudad, cuenta con una ubicación privilegiada que la hace realmente atractiva a los turistas de Colombia y de diferentes países que dirigen su mirada, hacia Pacífico, en donde se esconden ríos y cascadas de singular belleza donde se pueden practicar diferentes deportes o actividades ecológicas. 

 

Por su parte, Procolombia, se refiere al turismo de naturaleza aventura como uno de los sectores de más rápido crecimiento en los últimos años, puesto que 4 de cada 10 viajeros, incorporan un componente de aventura dentro de sus itinerarios.

 

A su vez, la Corporación de Turismo y Cultura resalta que el pacifico colombiano permite vivir la experiencia de la pesca deportiva, enmarcado por el paisaje de selva tropical húmeda.

 

Del mismo modo, para la Dirección General Marítima (DIMAR), es importante resaltar que estas acciones a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, se une a la campaña consolidando estrategias, acciones y medidas que promuevan la seguridad de los turistas salvaguarden la vida en el mar, que permitió que en la temporada de fin de año del 2020, 28.000 turistas visitaran el pacífico.

 

Además, Buenaventura, como Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura, sus habitantes, de amables costumbres, ofrecen su exquisita gastronomía, enriquecida por la ancestralidad, así como la preparación de mariscos frescos y bebidas ancestrales, preparadas con el verdadero deguste de lo que la naturaleza ofrece, se han dispuesto las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter encontrándose en estas como Siente el Pacífico.

 

Invitamos a que los medios de comunicación y las fuerzas vivas de la región para que promocionen esta campaña de turismo naturaleza en beneficio del Distrito de Buenaventura. 

 

 

 

Información para periodistas:

 

Ángela María Parra Rivera

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Celular: 3116174767.

Correo: promocion@ccbun.org