Menu

Cámara de Comercio de Buenaventura toma medidas para garantizar condiciones de salud de sus usuarios

Con el fin de establecer mecanismos de prevención que permitan preservar la salud de los usuarios trabajadores, empresarios, comerciantes, emprendedores y demás grupos de interés que acuden a diario a nuestras instalaciones, la Cámara de Comercio de Buenaventura se acoge a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, la Presidencia de la República de Colombia, el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía Distrital de Buenaventura.

 

En virtud de lo anterior, se permite informar de las siguientes medidas que tomará la entidad para prevenir la propagación del COVID-19.

 

  • Hacemos un llamado a nuestros comerciantes para que utilicen nuestros canales virtuales para realizar la renovación de su matrícula mercantil a través de nuestra página web www.cccbun.org, con el fin de evitar aglomeraciones en nuestra sede principal y además, puedan realizar este trámite con mayor agilidad.
  • Apoyaremos mediante asistencia telefónica el proceso de renovación de la matrícula mercantil a través de las líneas telefónicas 2422910, 2423623 Ext 31 y 3158123566. Líneas que serán atendidas de lunes a viernes en jornada continua de 08:00 am a 05:00 pm.
  • Ampliaremos el horario de atención de 08:00 am a 06:00 pm en jornada continua para la renovación de la matrícula mercantil entre el 24 y el 31 de marzo. Adicionalmente, habrá atención al público los sábados 21 y 28 de marzo entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m.
  • Al interior de la entidad se controlará el ingreso de usuarios para evitar aglomeraciones en el Centro de Atención Empresarial – CAE, ubicado en el primer piso y en la Sala VIP para el Grupo Élite de Afiliados. Se recomienda no venir acompañados con niños, adultos mayores o personas con dificultades respiratorias. Recuerde que el cuidado comienza con su grupo familiar.
  • Se instalará una carpa al exterior de la sede principal de la Cámara de Comercio dotada con sillas y gel antibacterial para evitar congestiones al interior de la entidad.
  • Contaremos con gel antibacterial, jabón y toalla de papel en los baños de la institución.
  • Si manifiesta síntomas como tos, fiebre y dificultad para respirar es preferible que permanezca en casa. Recuerde que sus trámites los puede realizar de manera virtual o través de un tercero.
  • Si alguna persona presenta tos recurrente, se le facilitará un tapabocas para que lo use al interior de la entidad.
  • Nos abstendremos de tener contacto físico para saludar. En la Cámara de Comercio saludaremos chocando suavemente los codos.
  • Se suspenden las actividades de formación y reuniones empresariales en la entidad.
  • Difundiremos en todos los medios institucionales de la Cámara de Comercio de Buenaventura campañas del Ministerio de Salud y de la Administración Distrital, orientadas a las buenas prácticas en la comunidad para el control del Coronavirus (COVID-19) en nuestra jurisdicción.
  • Al interior de la entidad promoveremos el adecuado y permanente lavado de manos, uso de tapabocas y reforzaremos las medidas de limpieza en los puestos de trabajo y zonas donde hay alta interacción con los usuarios.
  • Desde la Cámara de Comercio de Buenaventura invitamos a los empresarios, comerciantes, representantes de Entidades si Animo de Lucro y demás grupos de interés, a acatar las recomendaciones de las instituciones públicas autorizadas para hacer pronunciamientos con miras a la prevención de la propagación del virus. Igualmente, invitamos a acoger las medidas y recomendaciones decretadas por la Administración Distrital y la Gobernación del Valle del Cauca que buscan proteger la salud de la comunidad y evitar que se propague el Coronavirus (COVID-19) en nuestro distrito.