Menu

Cámara de Comercio de Buenaventura socializa beneficios y descuentos previstos para la temporada de renovación mercantil durante el 2021

Recientemente la Cámara de Comercio de Buenaventura realizó el lanzamiento de la temporada de renovación mercantil 2021 donde dio a conocer las ventajas y las tarifas preferenciales con los que contarán los comerciantes y empresarios, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional como parte de la estrategia de reactivación económica.

 

De igual forma, hizo un llamado para que todos puedan realizar oportunamente sus trámites de renovación y de matrícula mercantil y de esta forma participar de su tradicional programa de rifas que este año incluye la oportunidad de ganar hasta un bono de 5 millones.

 

Entre los beneficios para la temporada de renovación está el otorgado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto Reglamentario 1756, el cual establece una serie de alivios y descuentos en las tarifas del registro mercantil del 5% con el fin de ayudar a las micros, pequeñas y medianas empresas. Esto se hará efectivo siempre y cuando las Mypes realicen el proceso dentro de los tres primeros meses de 2021.

 

Es importante mencionar que el descuento sobre la tarifa para la renovación mercantil también aplicará para Entidades Sin Ánimo de Lucro, como las Cooperativas y Entidades del Régimen de Economía Solidaria.

 

De igual forma, se otorgará un descuento de 7% en las tarifas por cancelación y mutación de la matrícula mercantil, el alivio en ese mismo porcentaje también cubre inscripción en el registro de actos y documentos.

 

Por otra parte, está el beneficio de acceder al programa de sorteos de la Cámara de Comercio de Buenaventura para quienes renueven y realicen su matrícula mercantil hasta el 15 de febrero, la cual para este año contempla tres opciones de premio para el ganador, el cual podrá elegir entre un bono de 5 millones en efectivo, un paquete turístico para Cartagena para cuatro personas o una moto Yamaha YCZ 110 modelo 2021.El sorteo se realizará el 18 de febrero en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

“Estar registrado y renovado en la Cámara les permite a los empresarios y comerciantes gozar de la confianza de sus clientes y de las instituciones, además da la posibilidad de acceder a múltiples servicios de capacitaciones, programas de acompañamiento, asesorías especializadas y beneficios diseñados por los gobiernos nacional y regional”, enfatizó la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Angélica Mayolo Obregón,

 

En ese sentido, la entidad cameral invitó a los empresarios y comerciantes a cumplir con este trámite en los tiempos legalmente establecidos y de esta forma hacer uso de estos beneficios y descuentos.

 

Asimismo, recordó su plataforma digital www.ccbun.org para que todos puedan acceder a estos servicios de manera rápida, segura y sencilla.

 

 

Información y prensa: Ángela María Parra Rivera, Directora de Comunicaciones y Mercadeo.

Celular: 3116174767 - Correo: promocion@ccbun.org