Cámara de Comercio de Buenaventura se une al Plan de Digitalización para la Reactivación Económica

Plan de Digitalización MiPyme

La Cámara de Comercio de Buenaventura se une al Plan de reactivación económica de la micro y pequeña empresa, el Plan de Digitalización Mipyme que se lanzó en Colombia en Abril y hasta la fecha se han sumado más de veinte mil empresas del país.

 

Las empresas pueden crear su página web gratis gracias al Plan que también acompaña su oferta con una serie de capacitaciones digitales diseñadas para complementar el uso de la tecnología. Las empresas pueden unirse sin coste alguno independientemente del rubro en el que se ubiquen; actualmente más de 100 industrias distintas están siendo representadas como parte de las 20.000 unidas al Plan en apenas 3 meses.

 

El Plan, también lanzado en México, Chile, 4 países de Centroamérica entre otros es la mayor iniciativa público privada introducida para cerrar la brecha digital y que debido a la pandemia cobra una relevancia especial - el hábito del consumo se ha trasladado de la calle al internet a lo largo de la última década, sin embargo, a causa del confinamiento el consumo en internet se ha incrementado un 300%, representando el mayor incremento en tal corto periodo de tiempo desde que se ha comenzado a analizar el comportamiento y hábito de los consumidores en el entorno digital.

 

El proceso de creación de la página web es súmamente sencillo y no requiere conocimiento digital ni tampoco necesitan las empresas acceso a un dispositivo que no sea un teléfono móvil. Los pasos se completan en aproximadamente 15 minutos y pueden crear tanto los elementos de logotipo en dos clics y subir el video corporativo posteriormente, además de poder realizar lo propio con el resto de elementos que componen la página web.

 

Ejemplo de una floristería que se ha unido al Plan de Digitalización y ha creado su página web:https://floristeriatulipanes.principalwebsite.com/

 

Cámara de Comercio de Buenaventura se une al Plan de Digitalización para la Reactivación Económica

 

Las empresas que se unen al Plan ha de seguir unos sencillos pasos que completan su perfil empresarial que a su vez se convierte en su página web - una página web inteligente que está diseñada especialmente para adaptarse a los dispositivos móviles donde sucede el 75% del tráfico promedio en la mayoría de páginas web e industrias.

 

El Plan, así mismo, está abierto a todas las empresas y no tiene ningún coste, siendo recomendable que se unan empresas tanto del sector comercio, servicio, turismo e industria ya que la demanda se ha trasladado de la calle al internet para todos ellos.

 

Los pasos iniciales que tienen que llevar a cabo las empresas para la creación de la página web no requieren de conocimiento digital alguno y pueden llevarse a cabo desde dispositivos móviles que tengan una conexión a internet. Tras la creación en 15 minutos de la página web, las empresas podrán editar y hacer todos los cambios que estiman pertinentes a fin de poder seguir los cursos de capacitación y sugerencias que van recibiendo para tener un mejor posicionamiento en internet y convertir un mayor número de visitantes en clientes.

 

Se anima a todas las micro y pequeñas empresas de la ciudad a unirse al Plan y beneficiarse así de su herramienta para poder adquirir clientes, convertirlos, implementar técnicas de retención y así poder no sólo adaptarse al nuevo entorno digital sino también poder crecer a través de él.