Menu

Cámara de Comercio de Buenaventura rechaza actos vandálicos y de violencia registrados en la ciudad

Considerando los hechos registrados en la ciudad el día de hoy, la Cámara de Comercio de Buenaventura se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

 

1) Rechazamos las acciones vandálicas y de violencia que han puesto en riesgo la integridad de la población y causado afectaciones al comercio local.Estos hechos delictivos terminan por perjudicar no sólo a los establecimientos de comercio y empresas, sino también a todos los trabajadores que laboran en ellas y a la ciudad en general. 

 

2) Nos solidarizamos con los comerciantes afectados, por esta razón, lamentamos los hechos y hacemos un llamado a que se condene el vandalismo, las vías de hecho y el accionar de estos grupos de personas que lo único que hacen es agudizar la problemática socioeconómica que ha enfrentado históricamente la ciudad y que se intensifica con los bloqueos viales y los desórdenes públicos.

 

3) Realizamos un llamado urgente a las autoridades competentes para que sigan garantizando el reestablecimiento del orden público y se brinde el acompañamiento necesario para preservar la seguridad en la ciudad.

 

4) Reiteramos la importancia y urgencia de avanzar en el diálogo y la búsqueda de soluciones concertadas como la mejor alternativa para atender el descontento social. La violencia nunca es ni será la solución para llegar a un acuerdo. Por el contrario, lo único que genera es miedo, zozobra e impactos negativos para toda la población.

 

5) Hacemos un enfático llamado a la paz territorial y en seguir buscando el diálogo como mecanismo para lograr un consenso local, regional y nacional,en beneficio de toda la comunidad, la cual se ha visto gravemente afectada ante esta situación.