Menu

Cámara de Comercio de Buenaventura busca que empresarios generen empleo a personas en proceso de reintegración

Cámara de Comercio de Buenaventura busca que empresarios generen empleo a personas en proceso de reintegraciónCámara de Comercio de Buenaventura busca que empresarios generen empleo a personas en proceso de reintegración

 

Con el fin de que el sector privado, la academia y organizaciones de la sociedad civil generen un impacto directo en la calidad de vida de las personas en proceso de reintegración,  la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) dio a conocer a los empresarios de Buenaventura  la ruta de reintegración y  las cifras de la población reintegrada en el Valle del Cauca desde el 2016 hasta la fecha.

 

Esta actividad se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Buenaventura quien viene trabajando como aliada estratégica con el fin de crear programas y herramientas que permitan mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que en el pasado tomaron las armas y hoy ven una oportunidad de vida en la sociedad, para iniciar de cero y buscar oportunidades de empleos.

 

Estos encuentros buscan  realizar dinámicas que demanden la reintegración para esta región, generando oportunidades que le apuesten a la reconciliación de la sociedad y las familias de las personas que hicieron parte de los grupos armados.

 

Los empresarios dialogaron alrededor del aporte de este sector al postconflicto y la reconciliación entre los colombianos.

 

Cámara de Comercio de Buenaventura busca que empresarios generen empleo a personas en proceso de reintegración

 

Talleres de planes de negocio


Desde la Cámara de Comercio de Buenaventura se viene trabajando con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, en el desarrollo de talleres para que los desmovilizados puedan emprender su idea de negocio entregándoles herramientas que les permitan ejecutarla. Estos planes de negocios vienen siendo financiados por la ARN con el fin de promover la inversión y el fortalecimiento en los sectores económicos en beneficio del entorno social.


La Agencia para la Reincorporación y la Normalización es una entidad constructora de paz, con 15 años de experiencia probada en la generación de herramientas para que las personas en proceso de reintegración puedan superar su situación de vulnerabilidad y lograr el ejercicio autónomo de su ciudadanía.

 

La ARN trabaja con la población desmovilizada brindándoles herramientas que les permitan superar sus condiciones de vulnerabilidad y ejercer su ejercicio autónomo de ciudadanos con un 94% de recursos propios brindándoles las mismas oportunidades para que desarrollen sus planes de negocios desde los sitios donde residen.