Menu

Buenaventura le apuesta al Fortalecimiento Empresarial a través de una ruta integral para emprendedores

Buenaventura le apuesta al Fortalecimiento Empresarial a través de una ruta integral para emprendedoresBuenaventura le apuesta al Fortalecimiento Empresarial a través de una ruta integral para emprendedores

 

Más de 200 emprendedores iniciaron la “Ruta Yarú: Camino Integral para emprendedores” que busca incentivar el tejido empresarial de la ciudad a través del fortalecimiento de las capacidades personales y empresariales de los microempresarios de Buenaventura, para mejorar las condiciones de sus negocios.

 

Esta iniciativa que llegó a la ciudad gracias a la alianza establecida entre la Fundación WWB Colombia y la Cámara de Comercio de Buenaventura tiene por objetivo que los emprendedores adquieran herramientas fundamentales como el liderazgo, emprendimiento, alfabetización digital y finanzas, pero sobre todo, en los factores humanos.

 

El lanzamiento fue realizado en el auditorio de Comfenalco donde asistieron las 204 personas que se inscribieron al proceso de capacitación y contó con la presentación de una pieza teatral que buscaba inspirar a los asistentes con respecto a la importancia de la constancia al momento de emprender. Este proceso que hoy inicia en la ciudad, con una duración de 13 meses, se ha venido aplicando a nivel nacional por la Fundación WWB Colombia a través de una metodología exitosa que permite la generación de capacidades personales y empresariales, las cuales incentivan una transformación positiva de quienes hacen parte del programa.

 

La ruta de capacitación está compuesta por tres ciclos integrales: Iniciativa Emprendedora, Impulso Emprendedor y Fortalecimiento Emprendedor, dentro de los cuales los usuarios, contarán con asesorías empresariales y tutorías académicas personalizadas. Es así como al finalizar el programa se realizará una feria microempresarial donde los participantes podrán exhibir y vender sus productos al público, dando a conocer los resultados de todo el proceso.

La Cámara de Comercio de Buenaventura, como entidad aliada, estará acompañando a todos los emprendedores de la ciudad que tomaron la decisión de hacer parte de la Ruta Yarú, con el ánimo de que apropien los conocimientos necesarios para que sus negocios vayan creciendo y aumentando su potencial económico.