Menu

Buenaventura Fashion rompe récord de asistencia y ventas en su versión 2022

 

Buenaventura Fashion rompe récord de asistencia y ventas en su versión 2022

Alrededor de 2.000 personas asistieron a la plataforma de moda más importante del Pacífico, el pasado 10, 11 y 12 de junio en el Boulevard de la ciudad. 

 

Buenaventura, D.E., 17 de junio de 2022. Buenaventura Fashion, rompió su record de asistencia y ventas con respecto a sus versiones anteriores, logrando una participación total de 1.980 asistentes durante los tres días del evento.

 

Ante una imponente puesta en escena, más de 45 modelos bonaverenses desfilaron piezas únicas de las colecciones de las instituciones y los 20 diseñadores de talla local, nacional e internacional invitados.

 

“Estos son unos jovencitos con una proyección única, con ganas de salir adelante y demostrarle al país que los jóvenes de Buenaventura son comprometidos y quieren sacar la cara por su distrito” manifestó, William Perlaza, Director Creativo del evento.

 

Este evento fue liderado por la Cámara de Comercio de Buenaventura, la Fundación Caminos Exitosos de Paz y la Corporación Williams Perlaza Academia de Modelaje & Casa de Reinas con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

 

Buenaventura Fashion rompe record de asistencia y ventas en su versión 2022

 

Durante la inauguración del evento, la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, manifestó que “Estos eventos posicionan a nuestra ciudad como una ciudad de talento creativo, que permite visibilizar a todos los artistas y gestores culturales que tenemos, además es una gran oportunidad para vender a Buenaventura y sobretodo, resaltamos la suma de esfuerzos conjuntos entre el sector público, privado, gestores y artistas” enfatizó Mayolo, quien también anunció la participación de los modelos bonaverenses en la próxima versión de Colombia Moda, gracias al apoyo del destacado diseñador Diego Guarnizo.

 

Buenaventura Fashion rompe record de asistencia y ventas en su versión 2022

 

Los 20 stands comerciales participantes de la versión 2022, lograron un incremento de ventas en un 330% con respecto a la versión 2021, generando ventas totales de 17 millones de pesos, mientras que en el año 2021, se logró un total de 4. 5 millones de pesos.

 

Milady Garcés Arboleda, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, manifestó que, “Estos resultados evidencian la reactivación económica del distrito y la credibilidad y confianza de los bonaverenses en los productos elaborados en Buenaventura. Además, ratificamos que trabajando de manera conjunta, se logra el éxito de eventos de ciudad que impacten de manera positiva al desarrollo socioeconómico del distrito” afirmó Garcés Arboleda.

 

Este evento tuvo como invitada especial a la Ex – Señorita Colombia, Andrea Tovar. Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de los artistas Elvis Magno, Sidney Arce y del

 

Nhino”. Las escuelas musicales de la ciudad “Pacificarte y El Palenque

Sonoro de Jary El Primo Hermano, también deslumbraron a los asistentes con el talento de sus jóvenes integrantes.

 

Buenaventura Fashion rompe record de asistencia y ventas en su versión 2022

 

"Esto es un evento de ciudad muy importante desde diferentes puntos de vista, desde lo artístico y lo cultural. Han sido 3 días maravillosos" manifestó, la maestra y gestora cultural, Juana Francisca Álvarez.

 

Esta edición contó con programación académica con dos Masterclass, Imagen Personal, dictado por la Modelo y Coach de Imagen, Shirley Muñoz y otro de Make Up dictado por la Maquilladora Profesional, Ketlyn Cuenú, en los cuales los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender diferentes técnicas de moda y estética para resaltar su belleza e imagen personal.

 

 

Más información para medios:

 

Diana María Lara Rivas

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

 

Magda Olmedo

Profesional de Comunicaciones y Mercadeo

Cámara de Comercio de Buenaventura

Email: promocion@ccbun.org

Tel: (57) 2 2424508 Ext. 134