Menu

Al día con la Cámara

 Al día con la Cámara

 

EN CONVENIO CON EL MINTIC CÁMARA DE COMERCIO DE BUENAVENTURA OFERTA CURSOS GRATUITOS

La Cámara de Comercio de Buenaventura en convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones- MinTIC, lanzo el programa Empresario Digital donde se ofrecerá 36 cursos gratuitos, cortos, de alta calidad, fáciles de tomar y certificados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.


A través de estos cursos la Cámara de Comercio de Buenaventura busca que las las micro, medianas y grandes empresas obtengan importantes beneficios como la mejora en sus operaciones, atracción de nuevos clientes, la optimización de sus recursos, nuevos mercados, conocimiento de las necesidades de sus clientes para que puedan brindarles un servicio de mejor calidad y una comunicación más fluida que les permitan lograr un crecimiento competitivo y productivo, que aseguren la innovación, la excelencia operacional y la sostenibilidad financiera.


Las inscripciones las puedes realizar a través del link de Google Forms http://bit.ly/RegistroCCBuenaventura

 

Al día con la Cámara

 

CÁMARA DE COMERCIO DE BUENAVENTURA PARTICIPÓ EN LA INSTALACIÓN DEL FONDO AUTÓNOMO DE BUENAVENTURA

La Cámara de Comercio de Buenaventura estuvo presente durante la instalación de la junta directiva del Fondo para el Desarrollo Integral de Buenaventura -FonBuenaventura, el cual está integrado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Gobernación del Valle del Cauca, Alcaldía Distrital y la comunidad bonaverense.


Desde la entidad cameral estamos comprometidos con el fortalecimiento de la actividad comercial, socioeconómico y el desarrollo integral de la región, por tanto reconocemos que éste es un gran avance para el distrito debido a que la junta directiva debe crear la hoja de ruta a largo plazo para que se materialicen todos los compromisos que adquirió el Gobierno Nacional con Buenaventura durante el paro cívico.

 

Al día con la Cámara

 

SECTOR EMPRESARIAL SE REUNIÓ CON ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ

El Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos, durante su visita a Buenaventura sostuvo dialogo con el sector empresarial de la ciudad, espacio liderado por la Cámara de Comercio de Buenaventura.


A esta reunión asistió el Alcalde (e) de Buenaventura, el Presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, el Presidente de la Junta Directiva del Comité Intergremial e Interempresarial, Representantes de la Sociedad Portuaria, procuraduría y funcionarios del alto Gobierno Nacional.


Durante el encuentro se presentó la dinámica económica y social de Buenaventura y las acciones necesarias para garantizar el desarrollo de esta zona del país.


“Es importante consolidar alianzas públicos, privadas- comunitarias para que la ciudad sea más competitiva y de esta manera se pueda garantizar mejores condiciones de vida para los habitantes de Buenaventura. Todos los sectores deben trabajar articuladamente para lograr que los proyectos se materialicen y se satisfagan necesidades”, dijo Alexander Micolta, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia precisó que desde el Gobierno Nacional se seguirán destinando acciones que permitan atender cada una de las problemáticas que enfrenta el distrito.


Esta reunión hace parte de los espacios de interlocución que el Presidente Iván Duque desarrolla en diferentes partes del país a través de los funcionarios de orden nacional.

 

Al día con la Cámara

 

COMUNIDAD LOGÍSTICA DE BUENAVENTURA PARTICIPÓ EN ENLOGÍSTICA 2018

La Comunidad Logística de Buenaventura participó en la versión número 24 del Encuentro de Logística y Supply Chain ENLOGÍSTICA 2018 organizado por la Asociación Nacional de Empresarios, Andi.


Por medio de una muestra comercial se presentó el trabajo que viene desarrollando la Comunidad Logística de Buenaventura en el primer encuentro de logística empresarial de la Alianza del Pacifico donde se pretendía facilitar las operaciones logísticas entre los países de la Alianza para consolidar una red que integre las cadenas de valor del continente.


Durante el evento participó como panelista el Ingeniero Luis Marcelo Ascencio, quien presentó los avances de la Comunidad Logística de Buenaventura, y los avances en general del programa de la Red de Puertos Digitales y Colaborativos.


Este evento pretende fortalecer la integración de las cadenas de valor en la Alianza del Pacifico mediante la consolidación de una Red Logística Continental eficiente.

 

Al día con la Cámara Al día con la Cámara

 

 

Gestiones

 

  • En aras de estructurar el plan decembrino para Buenaventura, desde Cámara de Comercio de Buenaventura este miércoles 24 de octubre se convoca a una reunión a las Fuerzas Armadas, POLFA, Alcaldía Distrital, entidades prestadoras de servicios públicos, Asociación de Comerciantes y Agremiación de Comerciantes, donde se tendrán como temas principales seguridad, movilidad y continuidad de servicios públicos en la ciudad durante las festividades.


AGENDA

 

  • Esta semana se da continuidad al programa TRANSFÓRMATE "Innovando para crecer” dirigido a peluquerías y salones de belleza de Buenaventura.
  • Avanza el curso de excel intermedio dictado por el SENA, en Punto Vive Digital.