Menu

Actualización Sistema SII

 

Actualización Sistema SII

 

Confecámaras informa que finalizó la etapa de pruebas de funcionamiento sobre los ajustes y mejoras a la última versión del SII. Por tal razón, hemos programado una actualización en el sistema, la cual se llevará a cabo el día de hoy miércoles 25 de marzo, de acuerdo con las siguientes especificaciones:

 

Una vez ingrese al sistema, agradecemos borrar caché y temporales de todos los navegadores.

 

Hora de inicio:

06:00 p.m.                        

Hora de finalización:

07:00 p.m.

Afectación:

Funcionalidades SII

Acciones de remediación:

Rollback

 

Resaltamos los puntos mejorados:

 

  1. Se ajusta el proceso de liquidación de la renovación para que cuando se realice el cobro del formulario, el mismo quede asociado al expediente.
  2. Se corrige la rutina firmarElectronicamenteTramite para que se genere correctamente el formato de afiliación cuando se trate de sucursales afiliadas.
  3. Se ajusta el formado de afiliación para que sea impreso el número de recuperación del trámite.
  4. Se ajusta el proceso de activación de la afiliación de un comerciante (nuevo afiliado) a través del pago de la cuota de afiliación primera vez, antes de hacer la renovación del año en curso, para que al hacer la renovación, el sistema realice el cobro en forma exclusiva el excedente entre el pago inicial y el valor de la cuota de afiliación anual según los activos reportados en la renovación. Teniendo en cuenta que a la fecha el sistema solo descontaba la cuota a pagar si se trataba de una reliquidación.
  5. Se ajusta el texto mostrado en caja cuando se deben anexar soportes de balances e informes financieros, ya sea por disminución de activos y/o reporte de ingresos en cero.
  6. Se ajusta el método solicitarCertificado del API de integración ya que al momento de solicitar el certificado, si el expediente está marcado como ""revisado nuevo formato"", se genera el nuevo formato independientemente de que este esté o no activado.