Menu

30 Empresarios Chinos estudian posibilidades de inversión y negocios en Buenaventura y otras ciudades del Valle del Cauca

30 Empresarios Chinos estudian posibilidades de inversión y negocios en Buenaventura y otras ciudades del Valle del Cauca

 

Del 26 al 28 de septiembre, la delegación estará en Cali, Palmira, Buenaventura y Yotoco.

 

Buenaventura, D.C., 28 de septiembre 2022.  Una delegación de más de 30 empresarios chinos de 21 compañías con operación en Colombia, visitan por primera vez el Valle del Cauca, junto al embajador de la República China en Colombia, Lan Hun, con el objetivo de ampliar las oportunidades de inversión y negocios de gran impacto, que continúen fortaleciendo las dinámicas logísticas y productivas de la región.

 

Esta visita es liderada por Invest Pacific; la Cámara Colombo China de Comercio e Inversión; la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Palmira; con el apoyo de aliados estratégicos como: Embajada de la República Popular China, la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alcaldía Distrital de Buenaventura, el CIAT, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Comité Intergremial de Buenaventura, la Zona Franca permanente CELPA y el Centro Logístico Industrial del Pacífico - CLIP.

 

30 Empresarios Chinos estudian posibilidades de inversión y negocios en Buenaventura y otras ciudades del Valle del Cauca

 

Durante la agenda que se desarrolló el pasado 27 de septiembre en Buenaventura, los empresarios chinos, tuvieron la oportunidad de conectarse con todo el potencial del distrito.  Esta jornada contó con almuerzo de trabajo, un recorrido en el terminal portuario de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura y una cena cultural, con presencia de autoridades y entidades distritales; así como un recorrido por la bahía para apreciar otras terminales del Puerto.

 

En el espacio, la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Milady Garcés Arboleda, manifestó la plena disposición de la entidad cameral en el fortalecimiento de las relaciones entre las dos naciones. “Ponemos este distrito a su disposición para trabajar de manera mancomunada. Desde la Cámara de Comercio de Buenaventura nos ponemos a su disposición total, somos sus manos y ojos en el territorio, por favor encuentren en nosotros un espacio para absolutamente todo lo que necesiten y esperamos que esto sea el inicio de muchos viajes de relacionamiento”. Afirmó Garcés.

 

30 Empresarios Chinos estudian posibilidades de inversión y negocios en Buenaventura y otras ciudades del Valle del Cauca

 

Cabe resaltar que, el recorrido de los empresarios inició el pasado 26 de septiembre, con la visita al Centro Internacional de Agricultura Tropical -CIAT- y el banco de germoplasma ‘Semillas del Futuro’; además de un recorrido por tres centros logísticos de gran impacto en la región: los parques industriales La Magdalena y Guajira 7, y la Zona Franca del Pacífico, ubicados en Palmira.

 

La agenda concluye el día de hoy con visitas en la Zona Franca CELPA en Buenaventura, y al Parque Logístico Industrial del Pacífico -CLIP-, ubicado en Yotoco. En este último escenario se hará el cierre oficial de la visita, con presencia de la Alcaldía de Yotoco entre otras autoridades.

 

Dentro de las empresas que están participando figuran: Huawei (Telecomunicaciones); China Railway First Group CO. Sucursal Colombia (Infraestructura); Sany Colombia (Automotriz); Cosco Shipping Lines Colombia SAS (Logística); China FAW Group Import & Export Co., Ltda (Automotriz); China Harbour Engineering Company Limited Colombia (Infraestructura); Metro Línea 1 S.A.S. (Infraestructura) y Power China (Energía).

 

Milady Garcés, presidenta ejecutiva de la CCBUN

 

 

Jhon Edwin Arias, coordinador de competitividad de la CCBUN

 

Más información para medios de comunicación:

 

Diana María Lara Rivas

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

 

Magda Olmedo

Profesional de Comunicaciones y Mercadeo

Cámara de Comercio de Buenaventura