Menu

El Sector Empresarial y Gremial del Distrito celebra aval por parte del Senado de la República del proyecto de Ley FONBUENAVENTURA

Desde la Cámara de Comercio de Buenaventura y el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura (C.I.B) , como entidades comprometidas con el desarrollo integral de la ciudad, celebramos la reciente aprobación por parte del Senado de la República del proyecto de ley del Fondo para el Desarrollo Integral del Distrito Especial de Buenaventura, FONBUENAVENTURA, una importante iniciativa que permitirá dar respuesta a los problemas estructurales que enfrenta el Distrito a través de la financiación y la inversión de proyectos que atiendan las necesidades prioritarias de los bonaverenses  en materia de infraestructura, educación, salud, vivienda, agua y saneamiento básico, en un lapso de 10 años. 

 

De esta manera, esperamos que el Presidente de la República sancione la Ley y avanzar en la puesta en marcha de este Plan de Desarrollo Integral oportuno para la consolidación del desarrollo de la ciudad, disminución de las brechas sociales y el ambiente propicio para atraer mayor inversión nacional e internacional.

 

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta Sabid, resaltó este trascendental avance para el presente y el futuro de los bonaverenses, reiterando que “a corto y largo plazo se garantizará los recursos, en pro de la sociedad y la economía local, regional y nacional.

 

Por lo tanto, se logrará el fortalecimiento de la actividad comercial y socioeconómica de la región, factores que sin duda alguna se verá reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de los bonaverenses. Este es el resultado de un esfuerzo en favor de la comunidad, sus derechos y de cristalizar las oportunidades del territorio.

 

Entre tanto, consideramos que este proyecto es fruto de la reivindicación de un pueblo y de todas las entidades que han luchado por alcanzar un acuerdo con equidad y justicia social. Por esta razón, la Directora Ejecutiva del C.I.B, Mary Estrada Valdés afirmó que hoy la ciudad inicia con una noticia positiva, afirmando que “el Fondo contempla un horizonte a diez años que requiere que todas las fuerzas vivas de la ciudad, así como autoridades locales, territoriales y la comunidad en general trabajen mancomunadamente en pro de generar sinergias que posibiliten avanzar hacia una mejor ciudad. Además, se generará un impacto positivo a nivel social para una región a la cual el país le debe mucho.

 

Por último, el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura y la Cámara de Comercio de Buenaventura reafirman su compromiso con el desarrollo económico y social de la región, manifestando su disposición para asumir una labor proactiva en esta nueva ruta de trabajo que ha sido construida en beneficio de la ciudad.

 

 

Información y prensa:

 

Gilberto Zapata Loaiza

Departamento de comunicaciones

Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura

Cel: (57) 3207300102

 

Ángela María Parra Rivera

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Cámara de Comercio de Buenaventura

Cel: (57) 3116174767