Menu

Histórica visita de importantes empresarios japoneses a Buenaventura

Histórica visita de importantes empresarios japoneses a Buenaventura

 

En esta ocasión y gracias a la mejora en alerta de viajes que tenía la embajada del Japón, la delegación de empresarios llegó a Buenaventura a conocer el potencial que ofrece para nuevas inversiones.

 

 Gracias a la sumatoria de diferentes entidades público–privadas de la región se logró por primera vez la visita de varias de las más grandes empresas de Japón al Distrito de Buenaventura interesadas en explorar las posibilidades de inversión, las dinámicas económicas, las ventajas competitivas y las oportunidades comerciales que ofrece este territorio.

 

La delegación de empresarios estuvo liderada por las empresas Mitsubishi Colombia, Toyota Tsusho de Colombia, Mitsui Sumimoto Insurance, Marubeni, NEC de Colombia, Banco de Tokyo, entre otras. Asimismo, por otros dignatarios de la Oficina Comercial del Japón JETRO, la agencia de cooperación del gobierno del Japón JICA y la Embajada de Japón en Colombia.

 

La Cámara de Comercio de Buenaventura, el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura e Investpacific, en conjunto con la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Valle del Cauca, fueron las entidades coordinadoras de la visita, que dieron  a conocer los diferentes proyectos estratégicos susceptibles de inversión y permitieron el acercamiento con empresarios locales y regionales.

 

Durante esta importante visita, la delegación nipona tuvo la oportunidad de conocer cada una de las ventajas que ofrece la ciudad de cara al comercio internacional, la biodiversidad y el potencial turístico y cultural.

 

Asimismo, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad la Fuerza Pública -Policía Nacional y Armada Nacional- presentaron el trabajo que han venido implementando con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad y la inversión nacional y extranjera.

 

“Estamos muy interesados en Buenaventura porque es una tierra de oportunidades. Ahora que hemos conocido los indicadores de seguridad y todo el potencial, nos vamos a encargar de socializar con demás empresas japonesas todo este resultado de la visita para poder explorar posibles oportunidades de inversión”, señaló el primer secretario de la sección económica de la Embajada del Japón en Colombia.

 

Por último, de lograr el asentamiento de estas inversiones se logrará un fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad y la generación de empleos que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de los bonaverenses.

 

Histórica visita de importantes empresarios japoneses a Buenaventura