Menu

Al día con la Cámara

Al día con la Cámara

 

SECTOR EMPRESARIAL Y ACADEMIA TRABAJAN POR LA COMPETITIVIDAD DEL DEPARTAMENTO

La Cámara de Comercio de Buenaventura participó en la  presentación de la Política Pública y el Plan de Acción de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca.

 

En el encuentro líderes gremiales, empresarios, delegados de los municipios y del sector académico regional conocieron pormenores del estudio "Causas y Soluciones de los Retos Competitivos del Valle del Cauca: Análisis de Variables Críticas.

 

Esta propuesta fue articulada con la política pública departamental de competitividad de Ciencia, Tecnología e Innovación ligada con el índice departamental de competitividad que pretende que cada actor participe en el desarrollo integral de la región identificando las necesidades, las tareas por cumplir y las metas por alcanzar para que esta zona del país obtenga mejores niveles de competitividad.

 

Al día con la Cámara

 

 

CÁMARA DE COMERCIO DE BUENAVENTURA BUSCA CERRAR BRECHAS EN EL DISTRITO

La Cámara de Comercio de Buenaventura participó en la segunda Mesa Regional– Buenaventura de la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico, espacio donde se priorizaron soluciones, alternativas y proyectos que buscan dar respuesta a  los problemas reiterativos en Buenaventura.

“Es importante que estos  proyectos de base le apunten a la disminución de brechas en materia de educación, salud e igualdad de género; estas iniciativas solo tendrán éxito si como colectividad superemos las brechas tan marcada que tenemos como ciudad”, precisó Jhon Jairo Arango, gestor Empresarial y Gremial de la Cámara de Comercio de Buenaventura. 

De igual manera, el Gestor Empresarial y Gremial propuso tener en cuenta los estudios realizados por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras sobre el impacto que tendrá a largo plazo el cambio climático en la costa pacífica específicamente en Buenaventura que pueden afectar negativamente los proyectos planificados. Estas investigaciones fueron enviadas a la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico para su respectivo análisis.
 
Al día con la Cámara Al día con la Cámara
 
AGENDA
  • El martes 25 de septiembre el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta, acompañará a la Gobernadora del Valle del Cauca  a recorrer diferentes obras que se ejecutan en la ciudad con el fin verificar su avance.
  • La Gobernación del Valle del Cauca realizará este martes el recorrido “El Valle más cerca de  vos” en el malecón Bahía de la Cruz donde la Cámara de Comercio de Buenaventura presentará a la comunidad el portafolio de servicios que ha diseñado para mejorar las actividades comerciales y empresariales de los bonaverenses.
  • Buenaventura será  de nuevo sede del Encuentro Portuario más importante del Pacífico Colombiano. Consolidado como el escenario numero uno natural para discutir sobre el futuro de la ciudad y su conexión con el resto del país, el evento liderado por la CCI Occidente se llevará a cabo en el Hotel Cosmos. El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura participará en el conversatorio Apuestas por un futuro competitivo.
  • El viernes 28 de septiembre visitarán a Buenaventura la Embajadora de la Unión Europea (UE), Embajadores de Estados Miembros de la UE y agregados comerciales para conocer la dinámica social, económica y cultural del distrito, actividad liderada por la Cámara de Comercio de Buenaventura y el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura.