La Cámara de Comercio de Buenaventura extenderá sus horarios para que puedes realizar la renovación de su matrícula mercantil los días sábados. Acércate y conéctate con nuevas oportunidades de crecimiento empresarial. #HacerLasCosasBien - Ver puntos de atención aquí | Ver los horarios extendidos aquí 

Soluciones al problema de inseguridad que se viene registrando en sectores comerciales de Buenaventura

Soluciones al problema de inseguridad que se viene registrando en sectores comerciales de Buenaventura

 

Ante el incremento de los hurtos y delincuencia que se viene registrando en diferentes sectores de la ciudad, la Cámara de Comercio de Buenaventura convoco a reunión a la alcaldesa distrital, autoridades y representantes del sector comercial y empresarial con el propósito de establecer estrategias que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad en esta zona del país.

 

La reunión fue presidida por la alcaldesa de Buenaventura Maby Yineth Viera y participó el Secretario de Gobierno, Policía, Brigada de Infantería N. 2, Fiscalía, Gaula, Guardacostas; quienes escucharon a los representantes del comercio local y sector empresarial sobre los hechos delictivos que vienen presentándose en lo corrido del año.

 

Las extorsiones, secuestros y hurtos fueron las principales preocupaciones presentadas por los comerciantes, quienes solicitaron a la primera autoridad de la ciudad enviar oficio al Director General de la Policía para aumentar el pie de fuerza en el distrito de Buenaventura con el fin de contrarrestar estos delitos.

 

 “Tuvimos la oportunidad de escuchar a los representantes del comercio, ellos nos presentaron su preocupación, unos casos puntuales que por supuesto vamos a analizar y adoptar estrategias que permitan responder a esas inquietudes” enfatizó Maby Yineth Viera.

 

La Alcaldesa se mostró preocupada ante la situación de inseguridad que se viene registrando por lo que afirmó que solicitará reforzar el pie de fuerza para el distrito, adelantar gestiones para garantizar la iluminación en los sectores donde se viene registrando algunos delitos como es el caso de la vía alterna- interna y así evitar focos de delincuencia; así, como inversión de 265 millones de pesos para el mantenimiento de las Cámaras de seguridad que garanticen  vigilancia las 24 horas en Buenaventura.

 

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alexander Micolta, indicó que se espera que con estas estrategias se logren resultados positivos que contribuyan a reducir los hurtos y garantizar la seguridad en los sectores comerciales y la ciudad en general.

 

El próximo lunes se realizará una nueva reunión en el auditorio de la Cámara de Comercio donde cada uno de los entes presentará su propuesta en materia de seguridad que implementará para trabajar articuladamente con el propósito de garantizarle seguridad al sector comercial y empresarial de Buenaventura.

 

Soluciones al problema de inseguridad que se viene registrando en sectores comerciales de BuenaventuraSoluciones al problema de inseguridad que se viene registrando en sectores comerciales de Buenaventura