La Cámara de Comercio de Buenaventura extenderá sus horarios para que puedes realizar la renovación de su matrícula mercantil los días sábados. Acércate y conéctate con nuevas oportunidades de crecimiento empresarial. #HacerLasCosasBien - Ver puntos de atención aquí | Ver los horarios extendidos aquí 

Sector acuícola y pesquero de Buenaventura se prepara para exportar

 Sector acuícola y pesquero de Buenaventura se prepara para exportar Sector acuícola y pesquero de Buenaventura se prepara para exportar

 

Nuestros empresarios del sector pesquero y acuícola fueron fortalecidos en los procesos de exportación, tendencias y oportunidades del mercado internacional como parte del programa prepárese para exportar realizado por la Cámara de Comercio de Buenaventura y ProColombia con el objetivo de velar por la competitividad y fortalecer la cadena de comercialización.

 

En este escenario 48 representantes de las actividades pesqueras y acuícola participaron de cuatro módulos intensivos de trabajo. El primero enfocado en la importancia de la internacionalización como requisito necesario para incrementar la competitividad local, el segundo orientado en el manejo de los documentos que se requieren para exportar sus productos, el tercero en las herramientas para la selección del mercado potencial para la exportación de los productos y el último encaminado en los procesos para calcular los costos de exportación.

 

“Con estos espacios y acompañamientos esperamos que en el mediano plazo tengamos varias empresas exportando nuestros frutos del mar, siendo generadores de carga y mejorando la calidad de vida de los pescadores industriales, artesanales, y acuicultores”, enfatizó el Gestor Empresarial y Gremial de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Jhon Jairo Arango.

 

Por su parte, los líderes del sector tanto industrial como artesanal calificaron como positivo el desarrollo de estos espacios de capacitación en donde se buscar fortalecer un sector que posee gran potencial para reactivar la economía local.

 

“Es muy importante estos espacio, ya que se fortalece todo el gremio para llegar a diferentes canales de exportación. Además, la situación actual nos obliga a que expandamos nuestras actividades a nuevos mercados. Por eso, con estos seminarios logramos conocer el paso a paso para lograr una excelente exportación orientado en la competitividad de nuestras empresas y evitar la devolución en temas de control”, señaló la representante legal de la Asociación de Armadores Pesqueros de Colombia (ASOARPESCOL), Shirley Ardila.

 

Finalmente en aras de continuar con un efectivo acompañamiento ProColombia se comprometió en brindar una transferencia de metodología a funcionarios de la Cámara de Comercio de Buenaventura para ofrecer asesorías en procesos de exportaciones para este sector y otros encadenamientos productivos de la ciudad con potencial de exportación.