Menu

Representantes de la Unión Europea visitaron por primera vez Buenaventura

Representantes de la Unión Europea visitaron por primera vez Buenaventura

 

Embajadores y funcionarios de la comunidad económica europea visitaron Buenaventura para conocer la problemática social y dar un espaldarazo al proceso comercial del puerto.

 

La visita inicio con un recorrido a la bahía organizada por la Cámara de Comercio de Buenaventura donde conocieron la situación del comercio exterior y la dinámica de cada uno de los terminales portuarios de la ciudad.

 

“Hemos presentado la importancia de Buenaventura pero también la situación real de la ciudad; los aspectos sociales, las necesidades básicas insatisfechas que tiene la comunidad pero también la modernidad de la infraestructura portuaria, el avance del desarrollo logístico y una postura del sector empresarial de una esperanza para nuestro territorio. Esperamos que esta visita pueda cristalizarse en proyectos para solucionar muchas de nuestras necesidades y generar oportunidades de negocio que tiene este territorio”, dijo Alexander Micolta Sabid, presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

 

La situación que se vive en la región por el proceso de paz y cómo se refleja en Buenaventura es otra de las preocupaciones de la comunidad europea por lo que la delegación adelanto diálogos con líderes sociales de Buenaventura.

 

“Es por eso que escuchamos los líderes sociales. Donde nos contaron lo que pasa, cómo va el desarrollo y, entonces, es una muestra de solidaridad y trabajaremos para adelantar acciones que permitan garantizar los derechos humanos”, afirmó Jeroen Roodenburg, embajador de Países Bajo.

 

Por su parte, la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, precisó que en Buenaventura están trabajando con jóvenes, mujeres y niños para mejorar sus condiciones de vida y están apoyando organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de sus pobladores resaltando la tarea que desarrollan los líderes sociales.

 

La misión de la Unión Europea en Buenaventura estuvo integrada por los embajadores de Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Suecia y Unión Europea; los encargados de negocios de Italia y Rumania y altos diplomáticos de Alemania, Portugal y el Reino Unido.

 

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura precisó que la presencia de delegados de la comunidad europea en el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico renueva su compromiso de ayuda comercial y social con esta región del país.

 

Representantes de la Unión Europea visitaron por primera vez Buenaventura

Representantes de la Unión Europea visitaron por primera vez BuenaventuraRepresentantes de la Unión Europea visitaron por primera vez BuenaventuraRepresentantes de la Unión Europea visitaron por primera vez BuenaventuraRepresentantes de la Unión Europea visitaron por primera vez BuenaventuraRepresentantes de la Unión Europea visitaron por primera vez BuenaventuraRepresentantes de la Unión Europea visitaron por primera vez BuenaventuraRepresentantes de la Unión Europea visitaron por primera vez BuenaventuraRepresentantes de la Unión Europea visitaron por primera vez BuenaventuraRepresentantes de la Unión Europea visitaron por primera vez Buenaventura