Menu

Renovar es crecer! Aproveche los beneficios de renovar su matrícula mercantil a tiempo

Como parte de una obligación legal todo comerciante o empresario debe contar con la Matrícula Mercantil, la cual debe ser renovada cada año durante los tres primeros meses. Sin embargo, más allá de lo dispuesto legalmente ¿por qué es importante hacerlo? A continuación, compartiremos algunos de los beneficios de la renovación de la matrícula mercantil de su negocio, para que aproveche todos los beneficios de este proceso:

 

¡Renovar es crecer! Aproveche los beneficios de renovar su matrícula mercantil a tiempo

 

1) La matrícula le brinda una identidad como comerciante y status legal a su negocio, haciéndolo visible, ya que se trata de un registro público de consulta tanto para proveedores como potenciales clientes; al matricularte en la Cámara de Comercio tu empresa hace parte de una base de datos que puede ser consultada para conocer información sobre la actividad económica y el patrimonio, lo que es indispensable para hacer contactos comerciales directos. Por tal motivo, la matrícula mercantil se convierte en un respaldo para los mismos empresarios, ya que genera confianza, credibilidad y facilita los negocios.

 

En ese sentido, otorga una buena imagen para su negocio, ya que lo acredita como comerciante que cumple y está al día con sus deberes legales.

 

¡Renovar es crecer! Aproveche los beneficios de renovar su matrícula mercantil a tiempo

2) Al renovar su matrícula mercantil a tiempo puede acceder a diferentes oportunidades de crecimiento, como el de solicitar y acceder a líneas de créditos que ofrecen las entidades bancarias orientadas al crecimiento empresarial y participar en diferentes programas financieros de entidades del Gobierno. Además, al certificarse como una entidad legalmente constituida, podrá participar en licitaciones, concursos y contratar con el Estado.

 

Asimismo, la Cámara de Comercio de Buenaventura ofrece beneficios y servicios a todos los comerciantes que cumplen oportunamente con la renovación. Entre ellos, un portafolio de crecimiento productivo y empresarial que va dirigido a todos los sectores estratégicos de la ciudad con el ánimo de velar por el mejoramiento de su entorno; promoviendo la competitividad y el crecimiento de las empresas. El portafolio incluye conferencias, talleres, asesorías, capacitaciones, espacios para contacto comercial y networking.

 

Anticiparse tiene ventajas

 

La Cámara de Comercio ofrece unos incentivos adicionales para quienes inicien el año con pie derecho renovando sus oportunidades para crecer. Para este año quienes renueven hasta el 28 de febrero podrán participar del sorteo de una motocicleta Viva R Cool 115 marca Suzuki.

 

El sorteo de realizará el 02 de marzo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Buenaventura. Los empresarios que hacen parte del Grupo Élite tienen más oportunidades para ganar, ya que podrán obtener dos boletas para el sorteo durante el trámite de renovación. Las personas que renueven en línea de manera fácil, rápida y sencilla a través de nuestra página web https://www.ccbun.org/ también participan de este gran sorteo.

 

¡Renovar es crecer! Aproveche los beneficios de renovar su matrícula mercantil a tiempo