Menu

Plan Antitrámites

Las cámaras de comercio son entidades de naturaleza gremial y privada que prestan funciones públicas administrativas a través de la figura de descentralización por colaboración principalmente en materia registral, razón por la cual dentro de las funciones registrales no está la de crear o eliminar trámites, sino por el contrario dar aplicación a los establecidos por la misma ley y que están a su cargo.

 

No obstante, la Cámara de Comercio de Buenaventura ha venido participando activamente en la articulación e interoperabilidad de sus registros con otras entidades con el fin disminuir tiempos de respuesta y simplificar trámites para sus empresarios.

 

Es así como a través de iniciativas como la Ventanilla Única Empresarial (VUE), liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Ccbun ha contribuido a facilitar los procesos de creación, operación y liquidación de empresa.

 

De igual forma debe atender las instrucciones que en virtud de la ley la Superintendencia de Industria y Comercio le imparta, relacionadas con los trámites que son propios de los registros públicos delgados a las cámaras de comercio, los cuales están fijados en la Circular No. 002 de 2016.

 

Conozca más información en: