Menu

Listo Plan Decembrino 2018

Listo Plan Decembrino 2018Listo Plan Decembrino 2018

 

En medio de un consejo de seguridad liderado por el alcalde (e) de Buenaventura, Edinson Bioscar, se abordó el Plan Decembrino 2018 con el que se busca lograr la satisfacción de la comunidad durante la época navideña por medio de acciones que permitan garantizar la seguridad, movilidad, espacio público, eficiencia en la prestación de los servicios públicos y precios competitivos y de calidad a través de una articulación entre las entidades públicas - privadas y la comunidad en general.

 

El plan decembrino para la ciudad viene siendo liderado por la Cámara de Comercio de Buenaventura desde hace algunos años con el propósito de apoyar a los comerciantes y dinamizar la economía de la región en una época tan importante como la temporada de navidad.

 

Con el propósito de garantizar el éxito esperado la Cámara de Comercio convocó al primer mandatario de la ciudad, comerciantes, Policía, Armada, Brigada de Infantería, Fiscalía, Policía Fiscal Aduanera, Unidad Nacional de Protección, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, Secretaría de Tránsito, Hidropacífico, Empresa de Energía del Pacífico, Buenaventura Medio Ambiente entre otros; para trabajar articuladamente este plan trascendental para el distrito. 

 

El alcalde (e) de Buenaventura, Edinson Bioscar ratificó su compromiso de trabajar de la mano con entidades públicas y privadas para garantizar el cumplimiento del Plan Decembrino. De igual manera, precisó que a partir del 1 de diciembre se establecerá un puesto de mando unificado en la plazoleta de la Alcaldía donde tendrá presencia todas las autoridades asentadas en la ciudad y las empresas prestadoras de servicio público con el fin de garantizar seguridad y atender oportunamente los requerimientos de los comerciantes y comunidad en general.

 

“Entregamos un balance positivo, se abordaron los temas que teníamos previstos dentro de este plan decembrino como la seguridad, articulación de entidades público y privada para garantizar la prestación de los servicios públicos, compromiso de tránsito, policía y control físico para dar una mayor organización a la circulación de los vehículos y a la presencia de los vendedores en diferentes espacios públicos que hoy están generando dificultades en la movilidad. Además, nuestros comerciantes implementarán un plan de incentivos para que la comunidad compre en Buenaventura con precios competitivo y de calidad”, indicó

 

el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta.

 

Dentro de los compromisos adquiridos las autoridades precisaron que se garantizará una seguridad integral para que los ciudadanos realicen sus compras sin contratiempos. De igual manera, se vienen implementando diferentes acciones para controlar la venta de vendedores foráneos en diferentes sectores; estrategia que será reforzada durante los últimos meses del año.

 

Así mismo, el primer mandatario de la ciudad afirmó que iniciarán trabajos para recuperar el espacio público por lo que se reunirá en los próximos días con los inspectores de la policía y de la Administración Distrital para definir una hoja de ruta e iniciar con los operativos. 

 

Desde la Secretaria de Tránsito se tiene listo un plan de contingencia para garantizar la movilidad en la temporada decembrina el cual será socializado en los próximos días con el gremio de conductores y comerciantes. Por su parte, la Empresa de Energía del Pacifico manifestó que durante estos meses no se tienen programados mantenimientos en las redes de energía, salvo que sucede alguna eventualidad. Así mismo, funcionarios de Hidropacifico afirmaron que quincenalmente se realizará limpieza a los sumideros y se atenderá el llamado de la comunidad.

 

De igual manera, desde la Cámara de Comercio de Buenaventura se liderará una reunión en los próximos días con la alcaldía distrital, comerciantes, líderes comunales y gremio de transportadores con el propósito de abordar el proyecto de cambio extremo del centro de la ciudad.

 

Desde la Cámara de Comercio de Buenaventura se liderará la campaña #ComproenTura, ayuda a que tu ciudad crezca, que busca incentivar las ventas en Buenaventura y sensibilizar a la comunidad para que no realice sus compras en otras ciudades. De igual manera, durante el mes de diciembre se realizará cinco trasnochones.